Calabacines rellenos (Thermomix)

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas, Entradas frías y calientes, Carnes
Dificultad: Fácil

Introducción:

Calabacines rellenos con bechamel de leche de soja

Ingredientes:

4 calabacines
500 gr de carne picada
1 cebolla mediana
1 tomate
1/2 pimiento
50 cl de aceite
Sal
Pimienta molida



Instrucciones:


Cortar los calabacines longitudinalmente o a rodajas muy gordas y vaciar con ayuda de un sacabolas (hoy he probado con esto por primera vez y es una gozada). Reservar las bolas de calabacin. Poner los calabacines boca abajo en el varoma y reservar.

Picar la cebolla en la Thermomix a velocidad 4 unos segundos y reservar. Picar las bolas de calabacin unos segundos a velocidad 4 y reservar. Hacer lo mismo con el pimiento y con el tomate.

Poner el aceite en la Thermomix y calentar 2 minutos 100º Velocidad 1. Agregar la cebolla, el pimiento y el calabacín y calentar 4 minutos 100º Velocidad 1. Añadir el tomate y la carne y salpimentar al gusto. Calentar 20 minutos a Velocidad 1 y temperatura varoma. En el varoma iremos haciendo los calabacines.

Rellenar los calabacines con la mezcla y cubrir con bechamel y queso rallado. Poner en la parte media del horno durante unos 10 minutos a 200º con calor arriba y abajo para que también se gratinen y servir.

Para la bechamel he utilizado la receta del libro pero sustituyendo la leche por leche de soja. Desde que la probé así, no he vuelto a utilizar leche normal para hacerla.



Enviada por MARIJOSE78 (ver más recetas de MARIJOSE78)
Publicada el 2 de marzo de 2008 a las 19:56
Esta receta se ha visto un total de 57.147 veces


Puntuación: 3.85 sobre 5 Puntuación: 3.85421 votos.