Ketchup (thermomix)


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Salsas y fondos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

750 g de tomates de pera
50 g de pimientorojo
35 g de cebolla
1 diente de ajo
1 palo de canela
1 clavo
20 g de azúcar moreno
20 g de miel
40 g de vinagre de vino blanco

Instrucciones:


Ponga en el vaso los tomates cortados en trozos grandes, el pimiento, la cebolla y el ajo. Trocee programado 3 segundos, velocidad 4.
Retire el cubilete y en su lugar ponga el cestillo, y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Retire el cestillo y poner el cubilete, triturar 1 minuto velocidad 5-10. Comprobar que las verduras estan bien trituradas. Dependiendo del agua que tengan los tomates, habrá que programar unos minutos más, temperatura varoma y velocidad cuchara hasta que obtenga la textura adecuada.
Pinche el clavo en un extremo del palito de canela y añadelo al vaso. Agregue el vinagre, la miel, el azúcar moreno y la sal. Programe 40 min temperatura 50 velocidad cuchara.
Retirar la canela y el clavo, dejar enfriar y guardar en recipientes en el frigorifico.


Fuente: Libro Facil y divertido
Enviada por islacris (ver más recetas de islacris)
Publicada el 19 de marzo de 2008 a las 17:35
Esta receta se ha visto un total de 9.800 veces


Puntuación: 3.59 sobre 5 Puntuación: 3.59159 votos.