Bizcocho de nata relleno con cerezas


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Ahora que estamos en plena época de cerezas hay que aprovechar este magnifico fruto para hacer unos postres ricos ricos…

Este es un bizcocho normal de nata, pero la parte de abajo va totalmente mojada con un almíbar de cerezas, y por encima se rellena con las cerezas en compota… tomado fresquito este bizcocho es una autentica maravilla!

Ingredientes:

4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de nata
2 tazas de harina
1 sobre delevadura Royal
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja

Para la compota de cerezas
1 kg de cerezas
400 gr de azúcar
1 copa de licor de cereza
1 copa de agua

Instrucciones:


Se empieza elaborando la compota de cerezas.
Deshuesar las cerezas y colocarlas en una cazuela con el azúcar, el licor y el agua y cocerlas a fuego suave durante 30 a 45 minutos.
Colarlas y reservar por separado el jarabe y las cerezas.
Mientras la compota de hace preparar el bizcocho.
Poner los huevos en un bol, añadir el azúcar y batirlos con una batidora eléctrica de varillas. Cuanto este bien montado, añadir la nata poco a poco sin dejar de batir.
Limpiar la naranja y el limón y rallar un poco de las cáscaras sobre la masa. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla sobre el bol y mezclar todo con cuidado.
Cocer el bizcocho en un molde redondo previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina durante 30 o 35 minutos en horno precalentado a 180º.

Para hacer el bizcocho en thermomix: Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.
Terminado el tiempo programar 2 minutos en velocidad 2 y con la maquina en funcionamiento añadir a poquitos por el bocal la nata y las ralladuras de limón y naranja.
Quitar la mariposa, añadir la harina y la levadura y mezclar durante 5 segundos en velocidad 6. Terminar de mezclar la harina con la espátula y cocer el bizcocho en un molde redondo previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina durante 30 o 35 minutos en horno precalentado a 180º.

Dejar enfriar el bizcocho, desmoldarlo y cortarlo por la mitad de forma que queden 2 placas de bizcocho.
Dejar la parte inferior tal cual y mojarla con el jarabe de cerezas reservado. Colocar un plato pequeño sobre la otra placa de bizcocho para que haga de guía y cortarle una circunferencia concéntrica de forma que quede un aro. Colocar este aro sobre la otra placa de bizcocho, rellenar el hueco con la compota de cerezas y poner la tapa de bizcocho sobrante por encima de forma graciosa.
Espolvorear con azúcar glass y servir fresquito.



Enviada por alegna (ver más recetas de alegna)
Publicada el 27 de junio de 2008 a las 15:14
Esta receta se ha visto un total de 4.423 veces


Puntuación: 4.05 sobre 5 Puntuación: 4.0556 votos.