Bizcocho esponja de limón (th y tradicional)


Porciones / número de personas: 6 a 8
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

200gr de margarina ¡toma yaaa!
250gr de harina
200gr de azúcar
5 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
La ralladura de 5 limones (ohhh!!)

El zumo de esos 5 limones
150gr de azúcar glas.

Instrucciones:


Enmantequillamos y enharinamos un cacke de los grandes (28 ó 30cm) y mientras preparamos la mezcla del bizcocho, dejamos el molde en el congelador (consejo de Pili y que ella me dió a mi, para todo tipo de bizcochos)

En el vaso, ponemos la margarina y el azúcar y lo batimos a velocidad 4, hasta que veamos como una crema, será como un minuto.
Añadimos los huevos, y 10 segundos a vel.4
Añadimos la harina, la levadura, la sal, y la ralladura, removemos durante 30 segundos, a vel.5.









Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla, horneamos (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º según hornos.

Mientras lo tenemos horneándose, exprimimos los cinco limones, sacaremos entre 200 y 250gr de zumo, lo colamos y lo vertemos en el vaso con el azúcar glas, removemos a velocidad 3 hasta que esté todo disuelto.

Una vez el bizcocho fuera del horno, lo agujereamos con una aguja de hacer punto o algo similiar, cuando quede como un queso (palabras de Pili) vamos echando el líquido por encima del bizcocho que todavía estará en su molde. Dejamos enfríar y lo sacamos dándole la vuelta, que quede lo de arriba de base.

Dura tierno y jugoso varios días.

NOTAS: A mi me ha sorprendido, mientras anotaba la receta no podía parar de reirme, cuando escuché lo de los cinco limones, pensé que no se podría tomar de tanta acidez y aunque tiene su puntito, la degustación es estupenda.
No queda un bizcocho tremendamente mojado, mas bien húmedo.

Yo tras mi experiencia, jeje, recomendaría que la aguja de punto no fuese muy gorda, pues el bizcocho va destrozándose por dentro (aunque no lo parezca) y luego es dificil de voltear y partir. Será mejor, muchos agujeritos, pero más finos que los míos. En el corte se pueden apreciar "los puntazos" que le metí.

Si el bizcocho nos queda muy puntiagudo, antes de verter el limón por encima, será mejor recortar el borde, para que al darle la vuelta nos quede plano.

Me dieron la receta sin thermomix, es muy fácil, primero batir margarina y azúcar, añadir el resto de ingrediente, batirlos de nuevo y seguir la receta.

Lo de espolvorear con coco, fué cosa mía para disimulá el desperfecto. Se me partió un poquillo al volcarlo. Pero la mezcla queda riquisima.



Fuente: canelona
Enviada por canelona (ver más recetas de canelona)
Publicada el 31 de agosto de 2008 a las 13:31
Esta receta se ha visto un total de 9.391 veces


Puntuación: 3.27 sobre 5 Puntuación: 3.27128 votos.