Focaccia expres(th)


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:

Con la idea de missis, de preparar una focaccia con ajo y romero, hice una focaccia rápida, con la
receta de la pizza. No tiene ningun levado, se prepara con elhorno en frio y hay que comerla recien
salida del horno, como las pizzas.

Ingredientes:

Poner a macerar unas horas un vaso casi lleno de aceite de oliva, con unos ajos machacados, un buen puñado de romero (bien fresco o seco) y una cucharita de buen pimentón dulce.
200gr de agua
420gr de harina
25gr de levadura fresca
1 cucharada de postre de sal

Sal maldon o gruesa para espolvorear

Instrucciones:


Una vez macerado el aceite y en el momento de prepararse....
Poner en el vaso 50gr de ese aceite (con cuidado que no caigan los ajos) y los 200gr de agua. Programar 2 minutos, temp. 37º. vel.2
Añadir por el bocal la levadura, remover unos segundos a vel.4
Añadir la harina y la sal. Remover 10 segundos, vel.4. Verificar si le hace falta más harina, la masa ha de estar despegada de las paredes del vaso.
Programar 30 segundos, vaso cerrado, vel. espiga.

Sacar la masa y colocarla sobre la bandeja, taparla y dejar reposar unos 10 minutos para que se relaje y sea más fácil estirarla.
Pasado este tiempo con el rodillo o las manos la estiramos, sin dejarla muy fina. Con los dedos, hacemos presionamos toda la masa, como haciendo agujerillos en ella. Echamos más aceite macerado(lo podemos colar para que no caigan los ajos machacados que lleva) por encima. Si es necesario, volvemos a presionar con los dedos. Espolvoreamos de sal maldon.

Metemos en el horno frío a 230º, y dejamos por unos 20-30 minutos, hasta que esté bien gordita y ligeramente dorada. En los últimos minutos, terminamos de echar el aceite que nos quede por encima, la temperatura del horno ya será elevada y se evaporará o lo "chupara" la focaccia rapidamente.

NOTAS: Estos son experimentos que hago y si me gusta el resultado, y mucho, como en este caso, lo comparto. Ni que decir tiene, que una focaccia para nada es así. Debe llevar sus dos levados e incluso una esponja previa. Pasaran las horas y seguirá perfecta.
A mi me parece que se podía llamar focaccia para principiantes, jejeje

En cambio ésta, nos puede servir para una cena rápida, más rica que un bocata, a nosotros nos encanta..."pan con pan, comida de tontos" pero entre el aceitillo que la convierte en jugosa y esa sal....ummmm!!

Es tan rica como plato único, como para servirla en el centro de la mesa a modo de pan.


Fuente: missis-canelona
Enviada por canelona (ver más recetas de canelona)
Publicada el 1 de noviembre de 2008 a las 23:21
Esta receta se ha visto un total de 5.065 veces


Puntuación: 3.80 sobre 5 Puntuación: 3.8077 votos.