Tiramisú de Baileys (TH)


Porciones / número de personas: 10-12 personas
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

De base he usado el Tiramisú de Fabio Morisi con algunos cambios (muchas gracias mantruca por ponerlo en el recetario, perdí la receta en un traslado y me ha encantado reencontrarla)

Ingredientes:

Para el bizcocho:
-120 gr. de azúcar
-120 gr. de harina
-4 huevos
-1 pizca de sal

Para el Tiramisú:
- 2 planchas de bizcocho genovés hecho con la receta anterior
-4 huevos .
-600 ml de nata líquida.
-550 g de queso Mascarpone.
-1/2 taza de café fuerte.
-175 g de azúcar .
-1 copita de Baileys.
-Cacao al gusto.

Instrucciones:


Para el bizcocho:

Precalentar el horno a 180º.
Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso los huevos con el azúcar. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 3. Terminado el tiempo, programar los mismos tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Añadir la harina y la sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2. Terminar de mezclar la harina con la espátula, volcar la mitad de la masa en el molde que utilizaremos para el tiramisú forrado con papel de hornear y externder bien la masa. Hornear unos 10-12 minutos. Repetir con el resto de la masa.
Una vez cocido el bizcocho, sacarlo del horno y volcarlo sobre una rejilla para que se enfríe.

Para el tiramisú:

Montar los huevos enteros con el azúcar durante unos 15 minutos a velocidad 3, hasta que la mezcla esté espumosa, añadir una cucharadita del Baileys y mezclar a la misma velocidad durante unos segundos. Reservar la mezcla en un cuenco grande.

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la nata bien fría y el mascarpone, batir la mezcla empezando a velocidad 2 e ir subiendo hasta vel. 3 1/2 hasta que la crema este bien compacta (yo paraba de vez en cuando para ver como iba y que no se me cortara). Juntar con la mezcla de huevo en el cuenco y unirlas suavemente sin batir para que no se baje la mezcla.

Mezclar el café frío con el resto del Baileys.

Montar el tiramisú poniendo en la base del molde una de las capas de bizcocho, empaparla con la mitad de la mezcla del café. Cubrirlo con la mitad de la mezcla de mascarpone y repetir la operación. Dejar reposar en el frigorífico al menos 12 horas. En el momento de servir, espolvorear con cacao en polvo.



Enviada por mastamare (ver más recetas de mastamare)
Publicada el 7 de enero de 2009 a las 09:22
Esta receta se ha visto un total de 6.792 veces


Puntuación: 3.47 sobre 5 Puntuación: 3.4788 votos.