Arroz Meloso Marinero (th)


Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

150gr de gambitas arroceras congeladas
1 bandeja de 400gr de preparado sopa marinera
500gr de agua
1 tomate
1 cebolleta pequeña fresca
2 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva
125gr de arroz
Pimentón dulce
Colorante alimentario (azafrán)
Sal, una cucharadita de café bien colmada

Instrucciones:


1.- Dejamos descongelar las gambas y la bandeja del preparado. Pelamos las gambas, reservamos los cuerpos y echamos las pieles y las cabezas en el vaso, con el agua. Programamos 5 minutos, 100º, vel. 4. Colamos y reservamos el caldo.

2.- Enjuagamos muy bien el vaso, y echamos en él, un tomate pelado y partido en cuartos, la cebolla, los ajos y tres o cuatro gambas de las reservadas. Triturarmos 10 segundos, vel 9. Con una lengua de goma, bajamos los restos de paredes y tapa. Vertemos el aceite y programamos 10minutos, Temp. Varoma, Vel.1. Al terminar, comprobamos si se ha pegado un poco y pasamos la espátula por la base antes de seguir. (yo es que en este paso, había puesto sólo 30gr de aceite y creo que será mejor con 50gr para que esto no suceda)

3.- Incorporamos el arroz y un poco de pimentón dulce, rehogamos 2 minutos, temp. varoma. vel 1.

4.- Añadimos el caldo reservado, la cucharadita de sal y el azafrán. Programamos 10 minutos, 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.

5.- Cuando pite, abrimos la tapa, echamos los tropezones de la bandeja y los cuerpos de las gambas que teniamos reservados, removemos suavemente con la espátula. Cerramos y dejamos reposar 7 minutos.

Verter en una fuente y servir.





NOTAS: Nos ha parecido realmente bueno. El arroz que he utilizado es marca la Fallera, y la bandeja de tropezones, también la compré en Mercadona, pero supongo que de ese estilo habrá en muchos supermercados, en la sección de congelados.
Con el tiempo de reposo, es suficiente para que se cocinen los tropezones, lo único que me ha parecido algo durillo, han sido los berberechos o lo que fuese aquello, lo demás, estaba perfecto.
El tiempo de reposo, todavía puede alargarse, a mas tiempo, más meloso queda el arroz, pero corremos el riesgo de que se pase, por eso me gusta esa marca, es durillo.

No aconsejo echar los "bichos" mientras la thermomix está en marcha, una vez probé yo esto con unos mejillones, e incluso a velocidad cuchara se destrozaban, es mejor dejarlos dentro, con los minutos de reposo, sin movimiento.

Os aseguro que os gustará muchísimo, no es una paella, ni un arroz a banda, ni meloso del senyoret, ¡¡pero da el pego total!!


Fuente: canelona
Enviada por canelona (ver más recetas de canelona)
Publicada el 5 de marzo de 2009 a las 15:41
Esta receta se ha visto un total de 11.319 veces


Puntuación: 3.46 sobre 5 Puntuación: 3.46108 votos.