Huevos encarcelados a la florentina


Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Huevos
Dificultad: Fácil

Introducción:

Huevos escalfados en hojaldre con bechamel de espinacas

Ingredientes:

Ingredientes (para dos personas)

2 huevos extragrandes (pensad que todo va en proporción, con lo cual estos son los más peligrosos)
1 lámina de hojaldre
100 gr de espinacas
1 cucharada colmada de harina
leche
aceite
sal, pimienta, nuez moscada, al gusto!

Instrucciones:

















Comenzamos preparando la bechamel de espinacas. Ponemos tres o 4 cuchadas de aceite, agregamos la harina, tostamos ligeramente para que pierda sabor, y agregamos la leche en un hilo removiendo sin parar hasta que obtegamos una bechamel con la textura que más nos guste y sin grumos. Salpimentamos. Se puede sustituir el aceite por mantequilla, y la leche por leche evaporada o nata. Retiramos del fuego, y agregamos las espinacas picadas muy finas. Removemos bien, y dejamos templar



Continuamos preparando la cárcel para los huevos. Para ello, forramos unos moldes de tartaleta con el hojaldre, cubrimos con la bechamel mezclada con las espinacas, y tapamos con un círculo de hojaldre, sellando los bordes con un poco de huevo batido. Hacemos un corte en cruz sobre el círculo de hojaldre, y llevamos los extremos hacia afuera. Pincelamos con huevo batido, e introducimos en el horno precalentado a 200º hasta que esté dorado.



Sacamos, y reservamos mientras que preparamos los huevos. Yo los he hecho escalfados, pueden ser fritos. Para escalfar los huevos, hay dos opciones:

- la que yo he usado, método tradicional en agua hirviendo (no muy fuerte) con un chorro de vinagre, introducimos el huevo con cuidado, y lo dejamos de 2 a 5 minutos según el punto de cocción que nos guste... yo os recomiendo 2 minutos

- ponemos un papel film sobre un bol, introducimos en huevo, cerramos bien haciendo un hatillo con el papel film, e introducimos en agua hirviendo. El tiempo igual que en el método anterior. Sacamos y desenvolvemos con cuidado el huevo. De esta forma es más fácil hacer el huevo escalfado y que quede más bonito.

Es importante que los huevos sean frescos, para que la clara no se desparrame al escalfarlo. Si se desparrama mucho, podemos intentar arreglarlo con una espátula moviendo la clara hacia dentro como si intentáramos cubrir la yema.

Colocamos el huevo sobre el hojaldre, e introducimos un poco los bordes del huevo bajo el mismo, para que parezca que está encerrado dentro del hojaldre... y a disfrutar!



Fuente: https://larecetadelafelicidad.blogspot
Enviada por sandeea (ver más recetas de sandeea)
Publicada el 22 de marzo de 2009 a las 10:21
Esta receta se ha visto un total de 7.105 veces


Puntuación: 4.27 sobre 5 Puntuación: 4.2770 votos.