Receta de arroz con leche cremoso con fresas


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 35 min
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

El arroz con leche es un postre que no podía faltar en www.pepekitchen.com. He elegido una versión enriquecida con crema montada, la receta de arroz con leche cremoso con fresas, una fruta de temporada imprescindible, aunque puedes usar otras frutas frescas, como melocotones, albaricoques o cerezas.

.

Ingredientes:

150 gr. arroz, un litro de leche, 150 gr. azúcar, una ramita de canela, un sobre de azúcar vainillado, 200 cc. nata espesa, 250 gr. fresas, ralladura de naranja y de limón.

Instrucciones:




Deja el arroz en remojo en agua templada unos 20 minutos, para eliminar el exceso de almidón. Así nos quedará un postre más ligero y acortamos el tiempo de cocción.

Escurre el arroz ya remojado y vierte en una cacerola con la leche, el azúcar, el azúcar vainillado, una rama de canela y una cáscara de limón, lavada. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego lento 30 minutos, o hasta que el arroz quede muy tierno y haya absorbido la leche.

Monta la nata con varillas, hasta que quede bien espesa y cremosa. Lo mejor es que está muy fría. Reserva en frío una vez montada.

Retira la cáscara de limón y la canela y deja enfriar. Una vez completamente frío incorpora la nata montada, removiendo con suavidad. Pasa a cuencos o copas individuales y deja enfriar una hora antes de servir esta receta de arroz con leche cremoso con fresas. Decora a gusto con ralladura de naranja o limón, o con unas tiras de la piel de estos cítricos, aparte de las fresas, claro está.

Elaboración con Thermomix del arroz con leche cremoso con fresas

Monta la nata bien fría en el vaso de thermomix, con la mariposa puesta, unos segundos a velocidad 4, hasta que esté montada. Reserva en frío.

Lava el vaso. Añade un litro de agua y programa 3 minutos a 37º. Añade el arroz y deja reposar 20 minutos con el vaso tapado.

Escurre con el cestillo y vuelve a poner en el vaso. Cubre con la leche, el azúcar, la canela en rama, el azúcar vainillado y la cáscara de limón. Programa 30 minutos a 90º velocidad cuchara con la mariposa puesta.

Retira la cáscara de limón y la rama de canela. Deja enfriar y mezcla con la nata montada reservada. Decora con fresas y tiras de piel de naranja o limón. Deja enfriar una hora antes de servir.

Información Nutritiva:

Además es un postre muy sano y nutritivo, que nos aporta muchas vitaminas, calcio y otros minerales, muy bueno también para los niños.


Fuente: www.pepekitchen.com
Enviada por pepekitchen (ver más recetas de pepekitchen)
Publicada el 25 de mayo de 2009 a las 00:47
Esta receta se ha visto un total de 3.784 veces


Puntuación: 3.37 sobre 5 Puntuación: 3.3743 votos.