Cazuelita de revuelto de champiñones y jamón
Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos (Tiempo TOTAL)
Tiempo de cocción:
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 12 lascas de jamón cortado en tiras
- 300 g de champiñones
- Aceite de oliva virgen
- 6 ajetes frescos
- 6 huevos frescos
- Perejil picado
- Sal
Instrucciones:
Limpiar los champiñones eliminando las pequeñas piedras y tierra que suelen tener y pasándoles un paño húmedo por la parte superior. Es preferible que los champiñones sean pequeños. En caso de que alguno sea un poco grande, trocearlo.
En una sartén, poner una gota de aceite, añadir los ajetes frescos picaditos y, un minuto más tarde, agregar los champiñones. Rehogar ligeramente durante un par de minutos y añadir las tiras de jamón. Retirar.
Poner una olla con agua al fuego para preparar un baño María. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo, procurando que no hierva. Por otro lado, en un bol que encaje en el baño María, cascas los huevos y batirlos enérgicamente, añadiendo un poco de sal fina.
Añadir el huevo batido a los champiñones y el jamón y cocer al baño María, removiendo con una cuchara de madera -sobre todo de las paredes hacia el centro del bol- para impedir que el huevo de los laterales cuaje. La cocción durara entre 4 y 5 minutos, dependiendo del punto cremoso que se quiera dar.
Servir el revuelto en pequeñas cazuelitas de barro precalentadas. Decorar con perejil picadito.
Fuente: revista
Enviada por freya28 (ver más recetas de freya28)
Publicada el 7 de junio de 2009 a las 15:01
Esta receta se ha visto un total de 2.379 veces