Bolitas de patata, jamón y queso


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 40 minutos (Tiempo TOTAL)
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas, Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil

Ingredientes:


- 600 g de patatas
- 125 g de jamón cocido en una loncha
- 1 huevo
- 50 g de queso emmenthal rallado
- 1 dl de nata líquida
- 2 dl de salsa de tomate
- 2 dl de aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa Perrins
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta

Instrucciones:



Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en trozos del mismo tamaño y cocerlas en abundante agua con sal durante 20 minutos.

Retirar la grasa del jamón y cortarlo en dados pequeños. Escurrir las patatas, pasarlas por el pasapurés y ponerlas en un bol. Agregar la nata líquida y la salsa Perins; mezclar bien.

Incorporar los dados del jamón, el queso rallado, el huevo batido, el perejil picado, sal y pimienta. Trabajar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Formar las croquetas redondas y del mismo tamaño. Calentar el aceite en una sartén honda y freírlas hasta que estén doradas y crujientes.

Dejarlas escurrir muy bien sobre papel de cocina absorbente y servirlos con la salsa de tomate caliente aparte.

“Si se quiere un sabor más suave, se puede sustituir el queso emmenthal por queso fresco”.



Enviada por freya28 (ver más recetas de freya28)
Publicada el 7 de junio de 2009 a las 18:11
Esta receta se ha visto un total de 3.707 veces


Puntuación: 3.11 sobre 5 Puntuación: 3.1136 votos.