torta de chocolate con palomitas


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil

Introducción:

Vamos que este año uno de mis nietos ya va disfrutar de las dos formas del 1 de Noviembre a la manera
Española o Gallega. Y a la manera Anglosajona, tan de moda ahora. Asi que hice una prueba de como haria un dulce y me salio esto.
Yo las palomitas las hice en la FC por comodidad ya que no estaba bien y quise probar y ver lo que pasaba, normalmente las hago en una sarten,
pero tenia los hornillos ocupados con otra cosa y antes de que se me fuera la idea vi la FC y dije a probar.

Ingredientes:

- 400- Grs de chocolate en barra. ( yo use el de mercadona )

-3 - Cucharadas soperas de maiz para palomitas.

-3 - Cucharadas soperas de azúcar.

- Aceite.

- Gominolas a gusto.

Instrucciones:



1......

Trocear el chocolate y derretirlo al baño Maria.

2......

Colocar un poco de aceiteen el fondo de la olla, echar el maiz y espolvorear con el azúcar.

3.......

Tapar la olla y dejar que se hagan las palomitas, hasta que dejen de saltar. Esperar a que enfrien.

Este paso como dije lo hice el la olla rapida. y por si interesa lo hice asi ( Se van moviendo continuamente con una cuchara de palo o silicona.
Cuando comiencen a saltar las primeras palomitas se le pone la tapadera a la olla, pero no cerrandola bien para que no haga presion. ) Probe con un poco de miedo y salio bien, casualidad.
Puse menu manual 5 minutos y cuando las vi listas, apage la FC y deje enfriar en un plato.

4......

En una fuente redonda cubri con papel de horno y puse un aro de semifrio ( para la proxima vez copio el ejemplo de xiela y no quiero aro )

Echar la mitad del chocolate en el fondo,poner las palomitas y aplastarlas un poco con un tenedor o espatula, se añade el resto del chocolate, se mete en la nevera para que endurezca.

5......

Se decora con gominolas a gusto del personal. Mi decoracion desastrosa.........



Enviada por roski (ver más recetas de roski)
Publicada el 5 de septiembre de 2009 a las 09:04
Esta receta se ha visto un total de 6.530 veces


Puntuación: 4.66 sobre 5 Puntuación: 4.6618 votos.