Coulant de Unodedos

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
Un postre muy fácil y rápido. Recomendado 100%
Ingredientes:
. 4 huevos
. 80gr de harina
. 200gr de mantequilla
. 200gr de chocolate fondant
. 80gr de azúcar
. 2gr de sal
Instrucciones:
Separamos claras de yemas y montamos a punto de nieve las claras. A medio subir añadiremos 20gr de azúcar y terminamos de montarlas. Reservamos.
Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maria o en el microondas. Dejamos que se temple.
Batimos las yemas con los 60gr de azúcar restantes hasta que estén espumosos y la mezcla blanquecina.
Añadimos poco a poco, mientras seguimos batiendo, el chocolate con la mantequilla, que teníamos enfriándose, y mezclamos homogéneamente.
Unimos a la mezcla la harina tamizada, mezclada con la sal, en varias veces. Esto se hará con movimientos suaves de abajo hacia arriba con cuchara de madera o espátula.
Una vez bien unido, echamos poco a poco las claras y hacemos como en el paso anterior: unir la mezcla con movimientos envolventes.
Untamos con mantequilla los moldes. Espolvoreamos con un poco de harina o cacao en polvo, yo prefiero lo segundo, y al horno. Como os comentaba, en el mío son 10′ exactos a 190º y el horno precalentado a 230º. El molde que uso definitivamente es la flanera metálica.
Se ve que están hechos cuando aumentan su volumen y el borde se ve cuajado mientras que el centro del Coulant tiembla.
Sacamos, dejamos un minuto que se enfría un poco, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas o cacao.
Fuente: https://www.unodedos.com/recetario-de-
Enviada por Unodedos (ver más recetas de Unodedos)
Publicada el 15 de octubre de 2009 a las 21:07
Esta receta se ha visto un total de 4.121 veces