Hojaldre de pollo relleno con setas

Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 40
Tiempo de cocción: 30
Categoría: Carnes, Light
Dificultad: Moderado
Introducción:
Esta es una receta de Jamie Oliver. No tengo la fuente ya que la tomé directamente de uno de sus programas, es sana, baja en calorías (excepto por el hojaldre pero tampoco se usa tanto...) y deliciosa!Ingredientes:
...Un trozo de hojaldre cortado en tiras largas...Una pechuga de pollo
...Unas setas variadas, las mías de bote
...Ajo, un diente pelado y a la mitad
...Perejil fresco picadito
...Nata, 150 ml
...Vino blanco, un vaso o 200 ml
...Mostaza antigua (la de bolitas) 2 cucharaditas colmadas - No usar mostaza de bote normalita, echaríamos a perder la salsa!
Instrucciones:
Se prepara el relleno: Salteamos en una cucharadita de aceite (no poner mucho que luego rezuma del relleno) el diente de ajo pelado y partido a la mitad. Cuando haya pasado un minuto añadimos las setas y las cocinamos 10 minutos si son frescas, o 5 si son de bote como es el caso. Añadimos perejil picado, salpimentamos, damos una vuelta y dejamos que pierda temperatura fuera del fuego.
Mientras tanto, abrimos la pechuga en dos, y nuevamente abrimos cada mitad en dos a lo largo, pero sin llegar al final del todo. Es decir, abrimos la pechuga en dos a lo largo, y una vez tenemos dos medias pechugas, hacemos un librito con cada una de ellas.
Metemos el relleno en cada librito, cerramos, salpimentamos. Según la receta original se envuelve cada pechuga en hojaldre y se hornea 20-30 minutos a 200º en el horno precalentado.
Como mi intención era aprovechar un resto de hojaldre, he puesto aceite de oliva sobre las pechugas, y las he enrollado en hojaldre. Esto ha sido para evitar que se secaran en exceso al estar directamente en el horno.
La salsa:
Muy sencilla. Ponemos al fuego la mostaza, y añadimos el vino. Se reduce unos 10 minutos, añadimos la nata, dejamos otros 10-15 minutos (mientras tenemos el horno encendido) y se salpimenta antes de servir. Cuidado! Mejor probad la sal, porque la mostaza ya es bastante fuerte.
Se sirven las pechugas con la salsa y las setas que han sobrado del relleno.
Fuente: Jamie Oliver
Enviada por EnLaLuna (ver más recetas de EnLaLuna)
Publicada el 31 de octubre de 2009 a las 19:04
Esta receta se ha visto un total de 7.031 veces