Risotto de calabaza picante, tomillo y queso philadlephia


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Verduras y legumbres, Arroces, Especialidades internacionales, Vegetarianas
Dificultad: Fácil

Introducción:

LA calabza se puede tomar sola.. Otra manera diferente de comer calabaza, y que está riquísima… necesitamos la calabaza tipo “violín” o tipo “pera”. El picantito de las hierbas y las especias penetrará en la piel doradita y crujiente de la calabaza. Se puede usar para muchas cosas una vez asadas y picantes.. como para acompañar pasta o rellenar canelones, lasañas, raviolis.., para comerlas con pan, como guarnición de un asado, aliñada con vinagreta también debe estar buenísima o para un risotto también. Cuando la cociné para mi familia y para mí, no parecían muy convencidos pero luego como les gusta mucho el picante les encantaron. Además es muy barata y muy fácil de encontrar.Cuando hice la receta de calabaza picante, hice 2 calabazas y sobró una. Así que decidí hacer un risotto con ella y la verdad que dió muy buen resultado.

Ingredientes:

Para la calabaza picante:

1 calabaza mediana o grande, de 1 kg o 1.5 kg

2 cucharaditas de semilla de cilantro

2 cucharaditas de orégano seco

2 guindillas

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra

1 ajo

1 cucharada de aceite de oliva


Arroz:

1 litro de caldo de pollo
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas medianas picadas
½ apio picado fino ( sin tallos duros)
Sal y pimienta
2 dientes de ajo picados finos
400 gr de arroz bomba o en su defecto de grano corto
1 chorro de vino blanco
1 tacita de mantequilla
85-100 gr de queso parmesano ( si es recién rallado mejor)
1 calabaza asada picante
tomillo
2 cucharadas de queso philadephia

Instrucciones:


Lavamos la calabaza, la cortaremos por la mitad con un cuchillo grande y largo. Para que el corte sea más seguro y sencillo, cortamos primero de un lado y hacemos rodar la otra mitad de la calabaza por el filo del cuchillo. Con una cuchara grande sacamos las semillas ( que si la asamos con un chorrito de aceite y sal salen unas pipas de calabaza.. umm!!) Cortamos cada mitad en 8 cuñas, más o menos de 2.5 cm de grosor y las ponemos en una bandeja.

Majamos en el mortero todas las hierbas y especias con la sal y la pimienta hasta conseguir un polvo fino, añadimos el ajo y majamos de nuevo. Pasarmos esta mezcla a un cuenco con el aceite de oliva y pincelamos bien las calabazas con esto, por todos lados.

Ponemos las cuñas de calabaza en una bandeja de horno, una al lado de la otra y las asamos durante 30 minutos a 220º, o hasta que estén tiernas.

Empezamos a hacer el arroz:

Quitar la piel de una de las mitades de la calabaza y cortar la pulpa a trozos. La otra mitad la picamos más fina, sin quitarle la piel. Calentar el caldo. En otra cazuela, rehogar durante 3 minutos el apio y las cebollas con el aceite de oliva y el tomillo. Añadir el ajo. A los 2 minutos, cuando las verduras estén tiernas, agregar el arroz y subir el fuego. Remover lenta y continuamente, para sofreir el arroz., pero sin dorarlo. A los 2 o 3 minutos, cuando esté translúcido, añadir los trozos de calabaza sin piel y el vino sin dejar de remover. Cuando se haya evaporado añadir un cucharón de caldo, el que calentamos previamente, y una pizca de sal. Reducir un poco el fuego, sin llegar al mínimo. Durante 15 minutos, ir añadiendo caldo con el cucharón, mezclando y esperando a que se absorba para añadirlo de nuevo. Probar el arroz y si aún no está en su punto seguir añadiendo caldo hasta que el grano esté cocido y blando pero entero.
Retirar la cazuela del fuego y añadir la mantequilla, la otra mitad de la calabaza, el queso philadelphia y la mayor parte del parmesano, reservando un poco de este si queremos añadirlo una vez esté el plato en la mesa. Remover el risotto suavemente y servir de inmediato, para que esté húmedo y cremoso.



Enviada por seviyana_85 (ver más recetas de seviyana_85)
Publicada el 14 de noviembre de 2009 a las 14:40
Esta receta se ha visto un total de 2.985 veces


Puntuación: 3.97 sobre 5 Puntuación: 3.9742 votos.