Acelgas con salsa de soja (Thermomix)


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 25
Tiempo de cocción: 20
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

600 g acelgas
500g agua
sal
30 g nueces o anacardos, etc.
70 oliva virgen extra
10 salsa de soja
1 cucharadita mostaza
(pipas de calabaza, sésamo y miel)

Instrucciones:


1. Lavar las acelgas minuciosamente, quitar las hebras a las pencas y cortar en trocitos. (Tenía las hojas cocidas al vapor en el Varoma)
2. Colocar las acelgas en el vaso y vierta el agua y la sal; programar 15´,T-100º, giro izquierda, V-cuchara. Escurrir las acelgas y disponerlas en una fuente.
3. Pele y trocee las nueces, échelas en el vaso limpio y seco. Programar 4seg, V-4. (añadí tmb las pipas de calabaza). Reservar.
4. Echar el resto de ingredientes de la salsa en el vaso (añadí un poquito de miel) y programar 4min, T-60º, V-4
5. Incorporar las nueces reservadas y programar 1min, T-60º, V-1
6. Servir las acelgas acompañadas con la salsa. Decore con el sésamo.

Para mi gusto, la salsa de la receta del libro llevaba demasiada cantidad de soja, por eso la reduje y elaboré la salsa templada que conocemos de otras ensaladas.
Eliminé los 30g de margarina que incorporaban; considero innecesario añadir otras grasas teniendo oliva virgen extra.

Información Nutritiva:

275 kcal/ración (según libro)


Fuente: Una receta sacada del libro "Adelgaza
Enviada por Lincesa (ver más recetas de Lincesa)
Publicada el 16 de febrero de 2010 a las 17:15
Esta receta se ha visto un total de 8.994 veces


Puntuación: 3.74 sobre 5 Puntuación: 3.74141 votos.