LASAÑA DE MANGO Y BRANDADA DE BACALAO


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción:
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil

Introducción:

La Lasaña de mango y brandada de bacalao combina sabores dulces y salados, marinos y de tierra, resulta un bocado suave pero lleno de armonioso sabor, os recomendamos probarlo

Ingredientes:

2 mangos
120 gramos de patata
300 gramos de bacalao
2 dientes de ajo
lomo embuchado ibérico
semillas de amapola
cebollino
pimienta negra
leche
aceite de oliva
sal

Instrucciones:


INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

2 mangos
120 gramos de patata
300 gramos de bacalao
2 dientes de ajo
lomo embuchado ibérico
semillas de amapola
cebollino
pimienta negra
leche
aceite de oliva
sal


PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos las patatas.

Las ponemos a cocer cubiertas de agua

Mientras tanto, confittamos el bacalao sin espinas ni piel junto a los ajos en una sartén con abundante aceite. Debemos controlar que la temperatura del aceite no supere los 60º C, en 10-12 minutos estará listo.

Cuando ambas preparaciones estén en su punto, escurrimos las patatas reservando el agua de la cocción y escurrimos el bacalao con los ajos.

Se vierten ambas preparaciones en el vaso de una batidora o en la Thermomix, añadimos un poco de pimienta, un poco de agua de cocción de las patatas y trituramos.

Aligeramos la brandada con un poco de leche, volvemos a triturar y emulsionamos finalmente con aceite de oliva.

Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Conviene que la brandada quede consistente, un poco espesa para que dé forma a la lasaña.

Dejamos enfriar la brandada de bacalao.

Podéis ver los pasos detallados de la receta en www.recetachef.com


Fuente: https://www.recetachef.com/recetascoci
Enviada por cafernan (ver más recetas de cafernan)
Publicada el 5 de mayo de 2011 a las 15:57
Esta receta se ha visto un total de 2.552 veces


Puntuación: 4.01 sobre 5 Puntuación: 4.0162 votos.