Tarta de chocolate blanco y queso

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
Tarta de chocolate blanco y queso receta de Paloma Iglesias CatalánEsta receta me la dio Paloma Iglesias Catalán una buena amiga y esta rica rica......
......la recomiendo, la receta casi esta tal cual como la escribio ella ....
.....solo varie algo muy poco.................para la proxima vez sera con fresas...............
Ingredientes:
Ingredientes Base:• 200 gr. de galletas tipo Digestive ( yo de hacendado )
• 1 cucharada de cacao en polvo ( yo desgrasado )
• 1 cucharada de azúcar polvo.
• 65 gr. de mantequilla derretida..
Ingredientes Relleno :
• 900 gr. de queso crema.( yo el de untar light de mercadona )
• 525 gr. de chocolate blanco troceado.( yo de mercadona )
• 200 ml. de nata 35% de M.G.(yo del lidl o de mercadona)
• 140 gr. de azúcar.
• 5 huevos medianos.
• 16 ml. de extracto de vainilla.
• 20 ml. de zumo de limón.
• 2 gotas de aroma de limón
Instrucciones:
Elaboracion Base :
- Trituramos las galletas dentro de una bolsa aplastandolas con el rodillo o con un robot . Añadimos la cucharada de azúcar polvo y la ce cacao y la mantequilla derretida en el microondas.
- Cubrimos la base de molde desmoldable de unos 21 cm. de diámetro con papel de hornear, engrasamos y enharinamos el molde. Forramos la base con la masa de galleta hasta obtener el grosor deseado. Introducimos en el frigorífico hasta el momento de usar.
Tarta :
- Debemos tener preparada la base. Precalentamos el horno a unos 150º C y preparando el baño María, yo lo hago depositando agua en la bandeja, y después pongo la tarta en la rejilla. Calentamos la nata en un cazo, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, se disolverá con el calor residual. Removemos con ayuda de una espátula de plástico hasta que se haya disuelto totalmente y no tenga grumos. Si no se disuelve del todo podemos volver a ponerlo en el fuego a temperatura muy baja y sin dejar de remover. Reservamos.
- Ponemos en el vaso, el queso a temperatura ambiente (IMPORTANTE) con el azúcar, y batimos con la batidora unos minutos hasta que quede suave y sin grumos. Añadimos los huevos, uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior haya sido absorbido totalmente. Añadimos la vainilla, el zumo de limón y la mezcla de nata y chocolate derretido. Mezclando lo justo. Todo ello sin batir, sólo mezclando lo justo. Si batimos en exceso la masa cogerá aire que hará que se deforme y tenga una depresión central después del horneado.
- Retiramos la base del frigorífico y vertemos sobre ella la masa.
- Introducimos en horno precalentado a unos 150º C durante algo más de una hora. No abriremos la puerta del horno en ningún momento para que no se baje y deforme la tarta. Una vez haya pasado el tiempo y cuando observando desde fuera tenga apariencia de cierta consistencia, apagaremos el horno y dejaremos la tarta en él sin abrir la puerta hasta que esté totalmente fría, unas horas. Más cómodo es hacerla por la noche para dejarla toda la noche en el horno. Retiramos del horno y la llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir.
Yo la decore con los numeros del nuevo año................que son muy faciles de hacer y con bolitas de tres chocolates.
Paloma Iglesias Catalán recomienda :
- Al día siguiente cubrimos con fresas, frutos rojos (la mejor opción) y además yo le pongo un brillo de
tartas rojo para que quede perfecta. Hay que hacerla el día antes, es decir, si es para el sábado a la hora de comer, hacerla el jueves por la noche.
Espero que os guste.Gracias Paloma estaba rica rica
un bico
Enviada por roski (ver más recetas de roski)
Publicada el 1 de enero de 2012 a las 23:15
Esta receta se ha visto un total de 3.213 veces