Bombones de chocolate rellenos


Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Hoy vamos a tocar el chocolate. Veremos como se hacen los bombones rellenos. Unos los haremos rellenos de almendra molida, y los otros de licor. En este caso, los hemos rellenado de brandy o coñac, pero se pueden rellenar de cualquier otro licor que os apetezca. Totalmente al gusto del consumidor.

Es una receta un tanto complicada, ya que el chocolate en su elaboración, ensucia mucho todos los utensilios que toca, pero el resultado final, valdrá la pena.

Ingredientes:

Para el bombón:

500 grs. de cobertura de chocolate
150 grs. de mantequilla .

Para el relleno de almendra :

100 grs. de azucar
1 cucharara sopera de coñac
75 grs. almendra troceada
75 grs. almendra molida
Una yema de huevo

Para el relleno de licor.

5 cucharadas soperas de coñac
1 cucharada sopera de glucosa

Instrucciones:


Se pone en primer lugar la mantequilla al baño maria procurando que el suelo del recipiente, no entre en contacto con el agua hirviendo del pote inferior.

Seguidamente añadiremos el chocolate hasta conseguir una pasta homogénea procurando y esto es muy importante, que la temperatura de nuestra mezcla, no rebase nunca los 55 grados centígrados.

Una vez llegado a la temperatura, verteremos el 75 % +/- del chocolate sobre una superficie a poder ser de marmol para bajar rapidamente la temperatura que tiene que quedar a 26/28 grados.

A este proceso se le denomina templar el chocolate. Una vez está a esta temperatura, se junta con el 25 % restante que habiamos reservado en el bol. Una vez mezclados los dos chocolates, la temperatura tiene que estar entre 32/34 grados centigrados.

Llenamos los moldes los dejamos enfriar durante dos minutos en el frigorífico, y seguidamente giramos el molde, para que el chocolate, se vacie dentro del bol, quedando los recipientes del molde con una capa de chocolate a la que denominaremos la camisa del bombón.

Dejamos enfriar y añadiremos la mezcla que vamos a hacer con la yema de huevo, el azucar, la almendra molida y la almendra troceada así como una cucharada sopera de coñac.

Ponemos la mezcla del relleno en los departamentos del molde, procurando llenarlos hasta el 75 % de su capacidad. Finalmente, cubriremos el resto con la cobertura alisando con una espátula el sobrante. Pondremos a enfriar al frigorífico durante 4 horas mínimo. Desmoldeamos y ya tenemos unos riquísimos bombones rellenos. Bon profit.

Mirar el video os será muy útil:



Fuente: el forner d
Enviada por elfornerdealella (ver más recetas de elfornerdealella)
Publicada el 3 de mayo de 2012 a las 17:55
Esta receta se ha visto un total de 3.718 veces


Puntuación: 3.56 sobre 5 Puntuación: 3.56101 votos.