TARTA DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES (THERMOMIX)


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Para 10 raciones:
2 huevos
80 g de azúcar
80 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde (si usas un molde de silicona no hace falta)
1000 g de nata con 35% de grasa
1 sobre de flan grande (8 raciones)
250 g de chocolate fondant en trozos
50 g de leche o de licor para mojar el bizcocho (yo puse en lugar del bizcocho una base de galletas)
500 g de profiteroles rellenos de nata (congelados)
Virutas de chocolate para decorar

Instrucciones:


Precaliente el horno a 180º.
Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta los huevos y el azúcar en el vaso y programe 4 min/37º/vel 3. A continuación, programe 4 min/vel 3 (sin temperatura).
Añada la harina y la levadura alrededor de las cuchillas y mezcle 2 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula.
Unte con mantequilla un molde de 28 cm de diámetro y vierta el contenido del vaso. Hornee a 180º durante 8-10 min. Retire del horno y deje enfriar (como yo use la base de galletas no hice nada de esto).
Ponga en el vaso la nata, el flan y el chocolate y programe 12 min/90º7vel 2. Mientras tanto, moje el bizcocho con la leche o el licor.
Vierta una tercera parte del contenido del vado sobre el bizcocho, coloque encima los profiteroles y deje enfriar en el frigorífico (este paso es muy importante para que los profiteroles se sujeten a la base).
Cuando la base de chocolate este firme, añada el resto del chocolate y espolvoree con las virutas de chocolate. Introduzca en el frigorífico y deje enfriar durante un mínimo de 4 horas.
Transcurrido este tiempo, retire del frigorífico, corte en porciones y sirva.

Sugerencia:
Si lo desea, puede reemplazar la base de bizcocho por una base de galletas. En ese caso, triture 200 g de galletas con 50 g de mantequilla 15 seg/vel 10 y cubra el molde con esta trituración.




Enviada por PADDY (ver más recetas de PADDY)
Publicada el 11 de junio de 2012 a las 20:32
Esta receta se ha visto un total de 16.200 veces


Puntuación: 3.66 sobre 5 Puntuación: 3.66136 votos.