Cordero especiado con cous cous


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 15
Categoría: Especialidades internacionales
Dificultad: Moderado

Introducción:

Buenas noches!

Desde hace un tiempo en la familia tartufo teníamos curiosidad por probar el famoso cous cous, el señor tartufo nunca lo había trabajado, por lo tanto toco investigar, cual fue nuestra sorpresa al descubrir que era realmente fácil de preparar, un buen y gustoso caldo de verdura era suficiente para hacer un sabroso cous cous, y como no, había que buscarle la pareja de baile, y cual es? El cordero, carne típica de la cocina árabe, y para rizar el rizo se nos ocurrió la idea de hacer unas brochetas y maridarlas con generosa cantidad de especias, vamos, que no podría ser un plato mas intenso!
Por comentar algo sobre el cous cous, decir que es un alimento de sémola trigo, muy apreciado en Marruecos y Argelia, base de la alimentación de gran parte de la población del norte de áfrica. Es bastante insípido, como lo puede lo puede ser la pasta, por lo tanto es importante cocerlo con un buen caldo y enriquecerlo con alimentos que le aporten sabor.
Hemos intentado condensar nuestros pocos conocimientos sobre la cocina árabe en una misma receta. Sin querer convenceros de nada, hemos de decir, que la sensación que da al degustar este plato, es que estas comiendo algo diferente, algo a lo que no estas acostumbrado, y parte de la culpa es por las especias. Vamos con la receta!

Ingredientes:

400 gr de carne de cordero magra
100 gr de Cous Cous
200 ml de caldo de verdura
15 gr de jengibre fresco rallado
10 gr de Curry
10 gr de orégano
10 gr de pimienta negra
10 gr de cardamomo
10 gr de romero
1 yogur natural
Aceite de oliva virgen
Cebollino

Instrucciones:


Cortar el cordero en trozos cuadrados regulares, ahora es vuestra elección si queréis preparar brochetas, o simplemente queréis saltear el cordero.
Mezclar todas las especias en un bol, junto con el yogur y un chorrito de aceite de oliva, mover con la ayuda de una varilla, y meter la carne en el bol, dejar macerar y que coja toda la gracia durante al menos dos horas, pero si es de un día para otro mucho mejor.
Preparar un caldo de verduras con cebolla, puerro, zanahoria, perejil y ajo, echar algo de sal. Reservar caliente.
Poner en un recipiente el couscous, y echar el caldo muy caliente encima, picar cebollino y la zanahoria del caldo en cuadritos y se añade al couscous, tapar y dejar reposar un par de minutos.
Preparar las brochetas, y en las haremos con una gota de aceite en una sartén bien caliente hasta que estén en su punto, servir junto el couscous.

A comer!


Fuente: www.tartuforecetas. com
Enviada por SraTartufo (ver más recetas de SraTartufo)
Publicada el 9 de agosto de 2012 a las 13:34
Esta receta se ha visto un total de 2.677 veces


Puntuación: 4.37 sobre 5 Puntuación: 4.3745 votos.