Roscón de Reyes con Mazapan


Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 45
Tiempo de cocción: 25
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Introducción:

Hoy elaboraremos el típico Roscón de Reyes. Hay infinidad de recetas de este roscón yo os presento uno que queda muy bueno, ya que está relleno de mazapán que lo hace muy especial.

Para hacer el Mazapán, podeis buscar en mis recetas como lo hice. Espero os guste.

Ingredientes:


600 grs de harina de fuerza
5 grs. de sal
6 huevos enteros
150 ml. de leche entera
15 grs. de leche en polvo
150 grs. mantequilla
100 grs. de azúcar
25/30 grs. de levadura
2/4 cucharaditas de agua de azahar
la ralladura de media naranja Carrito-mini
50 grs. manteca de cerdo
300 grs. de mazapán
fruta confitada
Una figurita de rey y una haba seca

Instrucciones:




Como podeis ver, es una receta con muchos ingredientes, pero la ocasión es especial y tenemos que hacer unas masa de briox mejorada.

Yo la he elaborado a mano, pero si teneis amasadora, es mucho más cómodo.

Tamizaremos la harina haremos un volcan y añadiremos la leche los huevos, la peladura de la naranja, y la cucharaditas de agua de azahar.

Amasamos y añadiremos la mantequilla y la levadura a medio amasado y seguiremos amasando. Si os queda muy blanda la masa podeis ir integrando poco a poco un poco más de harina.

Pondremos en un bol aceite para que no se nos pegue y depositaremos la masa hasta que doble el volumen tapada con un paño.

Cuando haya el volumen, pesaremos el roscón yo lo he hecho de 800 grs. de masa. Seguidamente, formamos un barrote, con el rodillo le daremos forma rectangular dejando la masa un poco más fina.

Le extenderemos por doda la superficie la manteca de cerdo y podremos el mazapán en forma de cilindro en una esquina, y lo enrrollaremos con la masa.

Uniremos las dos puntas sobre una lata de hornear con un papel antihaderente y esconderemos dentro del roscón las figurita y la haba seca. Es costumbre que a quien le sale el rey, es coronado el rey de la fiesta y a quien le toca la haba, tiene que pagar el roscón "bueno teóricamente".

Aplanamos un poco la superficie, y le damos unos cortes con unas tijeras hasta llegar al mazapán. y seguidamente, le pondremos la fruta confitada.

Lo dejaremos reposar entre dos y tres horas dependerá de la levadura y la temperatura ambiente. Pintaremos con huevo y lo pondremos en el horno a 200 grados. Tener cuidado, ya que por encima coje color muy rápido. Si es necesario, ponerle papel de aluminio. A mí se me coció un pelín demasiado.

Vereis que roscón de reyes más bueno os saldrá. Como siempre, os invito a que veais el video, ya que os ayudará mucho en la elaboración de esta receta.




Fuente: horno
Enviada por elfornerdealella (ver más recetas de elfornerdealella)
Publicada el 31 de diciembre de 2012 a las 11:21
Esta receta se ha visto un total de 5.117 veces


Puntuación: 3.49 sobre 5 Puntuación: 3.49137 votos.