Mis Torrijas de vino


Porciones / número de personas: 4-6
Tiempo de Preparación: 30 min
Tiempo de cocción: 40 min
Categoría: Panes y bollos, Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Supongo que casi todos sabemos hacer torrijas. Sin embargo, cada uno le da un toque distinto.

Esta receta me la dio una vecina, y a ella se la dio un confitero. Y desde entonces es la más popular de mi casa. Espero que os guste tanto como a nosotros

Ingredientes:

- 1 pan de torrijas grande
- 3 huevos
- 3 vasos (de los de caña) de vino blanco corriente
- sal
- la cáscara de una naranja (con la menor parte blanca que podamos)
- aceite para freír
- miel

Instrucciones:


Comenzamos poniendo a freír la cáscara de naranja en el aceite hasta que esté dorada y dejamos enfriar. Esto podemos hacerlo con antelación o bien sacar dos o tres cucharones grandes en un pequeño cuenco o taza para que se enfríe antes el que necesitaremos.
En un bol batimos los tres huevos, añadimos el vino, una pizca de sal y una cucharada del aceite frito ya frío para que no cuaje el huevo, y mezclamos todo bien.
Pasamos las rodajas de pan por la mezcla dándole dos o tres vueltas y ponemos a reposar en una fuente, bandeja, rejilla o lo que tengamos a mano. Mientras, calentamos el aceite.
Cuando el aceite esté caliente de nuevo se ponen a freír las torrijas hasta que estén doradas. Las sacamos y las ponemos a escurrir. A mí no me gusta ponerlo sobre papel, sino en una fuente con un plato pequeño boca abajo como me enseñó mi madre: de esta forma escurre pero sin quedarse demasiado seco, pero podéis hacerlo como queráis, todo va en gustos. Después lo vamos pasando a otra fuente para que no se apelmacen.
Una vez que están todas fritas pasamos a enmelarlas. En una sartén o cacerola baja ponemos la miel y le añadimos un poco de agua y unas cucharadas del aceite de haber frito las torrijas. Esto se suele hacer un poco a ojo. En este caso yo he utilizado para 2 paquetes pequeños (aprox. 10 rebanadas c/u) de pan de torrijas del Mercadona, 4 huevos y 4 vasos de vino, un bote de miel de 500 gr, la mitad del bote de agua porque no era de este año y estaba un poco más espesa, y unas tres cucharadas grandes de aceite.
Se mezcla muy bien la miel , el agua y el aceite, y se pone a calentar. Cuando esté templado vamos pasando las torrijas y las vamos reservando en el recipiente en que las vayamos a guardar.
Una vez que estén todas, si sobra miel se le echa por encima a las torrijas, y si no se puede hacer un poco más de miel. Dejar enfriar y después tapar.


Fuente: De mi casa https://lahornillademama.bl
Enviada por picaflor (ver más recetas de picaflor)
Publicada el 23 de marzo de 2013 a las 00:48
Esta receta se ha visto un total de 10.370 veces


Puntuación: 3.57 sobre 5 Puntuación: 3.57185 votos.