Tarta de yema Quemada (Mona de Pascua)


Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 40
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Hoy vamos a elaborar un pastel de yema quemada relleno de jarabe y mermelada muy indicado para la celebración de Pascua. Es la típica Mona que se celebra en Catalunya.

Como lleva varios ingredientes que precisan preparación, es muy importante que veais el video, ya que en él hay unos links que os indicaran y os enviaran a las recetas para que podais hacer estas preparaciones.

Ingredientes:



1 Bizcocho (ver video)

Mantequilla para decorar (ver video)

Yema pastelera (ver video)

Huevos de Chocolate ( ver video)

Granillo de Almendra cantidad suficiente

Mermelada de melocotón

Plumas para decoración.

PARA EL JARABE:

100 ml. de agua

150 ml. Azúcar

40 ml. de licor (Cointreau)

Instrucciones:


Primero prepararemos el almibar para que se nos vaya enfriando. Pondremos un cazo al fuego con el agua, el azúcar y el licor. Lo dejaremos hervir siempre removiendo hasta que haga abundante espuma. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Partiremos el bizcocho en dos mitades con un cuchillo de sierra y separaremos la parte de arriba. En el centro, una vez este templado o frio, esparciremos con una cuchara el almibar procurando cubrir toda la superficie.

El bizcocho es preferible hacerlo un día antes ya que así lo cortaremos mejor.

Seguidamente, distribuiremos muy bien la mermelada o cualquier otro relleno, ya que se puede poner mantequilla, chocolate, o los que mas os apetzca. Alisaremos muy bien con una espátula.

Cubriremos el relleno con la otra mitad del bizcocho y seguidamente, pondremos por encima la yema pastelera tambien muy bien distribuida y con una capa muy fina.

Seguidamente, pondremos la mantequilla por los laterales del bizcocho tambien alisándola con una espátula y le añadiremos el granillo de almendra por toda su superficie.

Pondremos azúcar por encima la yema pastelera y la quemaremos con una pala de quemar o con un soplete procurando que no se queme mucho, ya que el azúcar quedaria negro. Es preferible el soplete.

Con una manga pastelera, lo adornaremos con una boquilla pequeña con mantequilla o si quereis, con la misma yema pastelera.

Finalmente le pondremos el huevo de chocolate en el centro y lo adornaremos con plumas etc.

Como siempre, os aconsejo que mireis el video y muy especialmente este, ya que en él, hay varios links para que podais hacer los ingredientes y os servira para una mayor comprensión.


























Fuente: horno
Enviada por elfornerdealella (ver más recetas de elfornerdealella)
Publicada el 27 de marzo de 2013 a las 13:59
Esta receta se ha visto un total de 3.855 veces


Puntuación: 3.19 sobre 5 Puntuación: 3.19136 votos.