Huevos de Chocolate para Pascua


Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 5
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Huevos de Chocolate para la Pascua. Siempre hemos visto en las pastelerías unos hermosos huevos de chocolate y muchos de vosotros, os habréis preguntado como los podríamos hacer en casa. Pues bien son muy fáciles de hacer solo se tiene que disponer de un molde mirar el video que acompaño en la receta y os convenceréis.

Ingredientes:

Chocolate fondant cantidad suficiente segun necesidad
Un molde imprescindible

Instrucciones:


Pondremos el chocolate desmenuzado en un bol al baño Maria, hasta que este se disuelva completamente. Removiendo para que se deshaga uniformemente. Tiene que llegar a una temperatura entre 45/50 grados centígrados.
Separaremos del fuego y lo tenemos que dejar enfriar hasta que nos llegue a 27/30 grados. Para ello, si miráis en mi canal de youtube, josemanefont encontrareis un video de como templar el chocolate.
Una vez lograda la temperatura, impregnaremos un molde con un pincel procurando llenar bien de chocolate todos los bordes.
Dejaremos enfriar el chocolate del molde, hasta que quede opaco 30 minutos es suficiente. A continuación le daremos otra capa con el pincel, esta vez un poco más gruesa insisto en que es muy importante cargar bien la parte de arriba del molde, ya que es el cuerpo del huevo y por donde tendremos que unir las dos partes.
Lo dejaremos de nuevo enfriar pero esta vez pondremos el molde boca abajo para que se distribuya bien el chocolate.
Una vez haya enfriado y veamos que el molde nos queda algo más transparente por toda la superficie, quiere decir que el chocolate ya se ha separado del molde. Nunca lo desmoldéis si veis que aún hay alguna parte pegada a él.
Levantaremos el molde con cuidado, y ya tendremos las dos mitades de nuestro huevo de Pascua.
En una de las dos mitades, pintaremos los bordes con un pincel esta vez más pequeño, y colocaremos la otra mitad del huevo para que se pegue. Lo sellaremos con los dedos para que quede uniforme, y una vez seco, ya tendremos listo nuestro huevo de Chocolate para Pascua.

Normalmente en el interior, se pueden colocar pequeños objetos de regalo como lacasitos, figuritas etc.

Como siempre, os invito a que veáis el video para una mayor comprensión.


Fuente: baño maria
Enviada por elfornerdealella (ver más recetas de elfornerdealella)
Publicada el 27 de marzo de 2013 a las 14:03
Esta receta se ha visto un total de 3.538 veces


Puntuación: 3.39 sobre 5 Puntuación: 3.39162 votos.