Fideos con Pollo Receta Economica


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10
Tiempo de cocción: 25-30
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Introducción:

Esta entrada de hoy es gracias a la enseñanza de Anna Mayer en su blog: Annalibera y Jorge Guitián Castromil en su blog:
DIARIO DEL GOURMET DE PROVINCIAS Y DEL PERRO GASTRÓNOMO
y en la pagina de Facebook 5 euros al día,
Donde enseñan a pasar el día con 5 euros para 4 personas.
Algo que me parecía imposible, pero viendo como esta España aun tendremos que hacer los menús mas baratos.
Esta receta se la vi hacer a una amiga: Meli, ella usa alas de pollo y la mitad de una pechuga, yo puse una pechuga buena,Meli ralla el tomate yo lo puse en trozos pequeños.
La receta no llega a los 3 euros, aun no fui capaz de abaratarla mas.
Tened en cuenta que el aceite, y el gasto de gas o luz.
Bueno os dejo la receta:

Ingredientes:

Ingredientes:
1 pechuga grande troceada en tacos,
300 grs de fideo estilo fideua de marca blanca,
1 tomate troceado en trozos pequeños, yo no le saco la piel,
1 cebolla mediana muy picadita,
1 diente de ajo muy picado,
Dos tiras de pimiento morrón muy picado,
1 litro 250 ml de caldo de pollo o agua con algo de sal,
Sal a gusto,
Colorante,
Pimienta a gusto,
Aceite de oliva,

Instrucciones:


Elaboración:
Echamos aceite en la olla donde vamos hacer el guiso de fideos, y doramos los trozos de la pechuga.Sazonamos con sal y pimienta cuando ya estén dorados.
Cuando estén retiramos y añadimos algo mas de aceite y doramos la cebolla y el pimiento con una pizca de sal, a medio dorar añadimos el diente de ajo muy picado.En el momento que la cebolla esta casi pochada añadimos el tomate, junto con el jugo que quedo cuando lo picamos, dejamos hacer a fuego lento unos minutos.
Mientras calentamos el caldo o el agua en el microondas.
Agregamos la pechuga troceada y dorada, dejamos unos 5 minutos junto con el sofrito y removiendo para evitar que se nos pegue, añadimos el caldo caliente, echamos el colorante y algo mas de pimienta. A gusto.
Tapamos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos hacer unos 10 minutos.
Al pasar eses diez minutos añadimos los fideos o la fideua mezclamos con una cuchara de palo para que se mezcle bien y dejamos cocer el tiempo que dice el fabricante " yo suelo dejarlo de 8 máximo 10 minutos para que se empapen del sabor "
Dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.
Os aseguro que esta rico rico.


Mas fotos:https://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2013/06/fideos-con-pollo-receta-economica.html

Espero y deseo que os guste............un bico


Fuente: https://roski-cocinayalgomas-yus.blogs
Enviada por roski (ver más recetas de roski)
Publicada el 25 de junio de 2013 a las 04:39
Esta receta se ha visto un total de 3.647 veces


Puntuación: 2.98 sobre 5 Puntuación: 2.9859 votos.