pastel Sara


Porciones / número de personas: 5 a 6
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

1/2 bote de leche condensada.
- 250 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de almendras fileteadas.
- 6 cucharadas de azucar kirsch.
- coñac.
- azucar lustre.
- bizcocho.

Instrucciones:


Trabajar las yemas con el azucar hasta que estén cremosas: añadir la harina tamizada con la levadura, mezclarlo bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verterlo en un molde de bizcocho untado con mantequilla y enharinado, y cocerlo, a horno medio, hasta que el bizcocho este firme al tacto. Cuando este frio desmoldarlo y cortarlo en tres discos..

Batir la mantequilla ablandada con la leche condensada, y un chorrito de coñac hasta obtener una crema fina, preparar un almibar clarito con el azucar, 150 ml de agua y un chorrito de kirsch.

Bañar los discos de bizcocho con este almibar y formar de nuevo el pastel intercalando el bizcocho con capas de crema de mantequilla, cubrirlo enteramente con crema y luego con las almendras, previamente doradas en el horno y espolvorearlo con azucar lustre.



Enviada por corsaria00 (ver más recetas de corsaria00)
Publicada el 7 de junio de 2005 a las 17:44
Esta receta se ha visto un total de 12.699 veces


Puntuación: 3.75 sobre 5 Puntuación: 3.75120 votos.