Tarta de mermelada de fresas y chocolate.

Porciones / número de personas: 8/10 porciones
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
Esta tarta está hecha con la base de la tarta Linzer, no sé si la conoceréis pero es una de origen austriaco y húngaro, con una base hecha de harina y avellanas molidas aromatizada con canela, clavo molido, ralladura de limón... Normalmente el relleno es con mermelada de frambuesas y se cubre con un enrejado de la misma masa.Pues bien, me he fijado un poco en la elaboración de esta tarta, pero he cambiado algunos ingredientes y el relleno lo he hecho a mi gusto.
Ingredientes:
Ingredientes: (molde de 18 cm)- 125 gr de harina
- 80 gr de avellana molida
- 85 gr de mantequilla
- 70 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 pizca de sal
- 175 gr de mermelada de fresa
- 100 gr de chocolate fundido + 1 cucharada de mantequilla + 50 gr de almendras picadas
- 1 yema para pintar la masa
Instrucciones:
1. Tamizamos la harina con la levadura y la canela en un bol.
2. Hacemos un hueco en medio de la mezcla anterior y añadimos la avellana, la mantequilla en trocitos, la sal, el azúcar y el huevo.
3. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea que podamos trabajar bien, le damos forma de bola y la cubrimos con papel film para llevarla a la nevera durante 30 minutos.
3. Mientras tanto, precalentamos el horno a 175º y ponemos en un cuenco el chocolate troceado con la cucharada de mantequilla y lo metemos en el microondas durante 30 segundos. Removemos hasta tener una crema. Si no se ha fundido del todo, volveremos a meter en el micro de 30 en 30 segundos, teniendo en cuenta que no tiene que quedar muy derretido, sino como una pasta. A esta mezcla le añadimos las almendras picadas y reservamos.
4. En otro cuenco añadimos la mermelada y la batimos un poco hasta que quede homogénea. Reservamos.
5. Preparamos el molde, que ha de ser preferiblemente desmontable, para mayor comodidad. Lo engrasamos y enharinamos bien.
6. Pasados los 30 minutos, sacamos la masa del frigorífico y sobre una superficie enharinada la extendemos y después la pasamos al molde, colocando la masa por los laterales para formar unos bordes altos.
7. Sobre la masa ya preparada en el molde, vamos a añadir una capa con la crema de chocolate y almendras, bien extendida. Y sobre ella, añadiremos la mermelada.
8. Por último, con el resto que nos haya sobrado de la masa, hacemos las tiras para formar el enrejado y las colocamos por encima. Batimos la yema de huevo y pintamos las tiras de masa.
9. Llevamos la tarta al horno durante 35 minutos. Una vez lista dejar enfriar bien antes de desmoldar.
¡Y listo! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarla? La verdad es que en casa ha gustado mucho la combinación de la crema de chocolate con la mermelada. ¡Riquísimo!
Fuente: https://www.langolodichiara.com/2014/1
Enviada por LangolodiChiara (ver más recetas de LangolodiChiara)
Publicada el 18 de diciembre de 2014 a las 20:16
Esta receta se ha visto un total de 3.265 veces