Crema de caramelo con nata de chispi57

Porciones / número de personas: 5
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 10
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
6 yemas de huevos,15gr de maicena,
750gr de leche,
150gr de azúcar,
200gr de nata de 35%MG,
cascara de limón,
caramelo liquido.
Instrucciones:


En una sartén poner el azúcar con un pelin de agua a fuego bajo sin remover, empezará a hervir y a ponerse dorado por los lados, entonces mover la sartén para que se mezcle todo, no dejar que se ponga muy oscuro pues amargaria, dejar enfriar.Cuando esté frio agregar la leche y la corteza de limón y poner otra vez al fuego medio para que con el calor se derrita el caramelo, remover y dejar templar.
Aparte en un bol echar las yemas junto con la maicena mezclar con varillas para que no tenga grumos, a esta mezcla agregar la leche y volver a poner al fuego sin dejar de remover, empezará a ponerse como una crema, en el momento que empiece a hervir retirar del fuego y dejar enfriar.
Para montar coger un vaso bonito, poner un poco de caramelo líquido en el fondo, despues echar la crema en una manga pastelera y rellenar el vaso y por último decorar con nata montada con un poco de azúcar, hay que tomarlo frio.
Fuente: https://recetasdechispi.blogspot.com.e
Enviada por chispi57 (ver más recetas de chispi57)
Publicada el 18 de julio de 2015 a las 17:21
Esta receta se ha visto un total de 4.027 veces