Galletas de chocolate y calabacin con pistachos

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 15
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer unas galletas con calabacín,últimamente es la verdura que más hay en mi nevera, se lo añado a todo... Como pasa con la zanahoria o la calabaza, el sabor del calabacín no se aprecia en las galletas pero sí que le aporta un extra de jugosidad que hacen estas galletas irresistibles.
Esta receta es similar a la de las galletas de calabaza que tengo en el blog,también sin poner huevo en la masa.Le he puesto pistachos por encima, pero se pueden poner nueces, almendras o cualquier otro fruto seco que os guste.

Ingredientes:

Ingredientes

100g de azúcar
200g de harina
100g de mantequilla
100g de chocolate negro
100g de calabacín rallado
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura
50g de pistachos

Instrucciones:

Derretimos el chocolate negro junto con la mantequilla y le añadimos el azúcar y el calabacín rallado, mezclamos todo bien.


A continuación añadimos a la mezcla anterior, la harina y la sal junto con la levadura.Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar durante una hora en la nevera.

Una vez pasado este tiempo,hacemos pequeñas bolitas de masa y a cada una le colocamos unos pistachos picados por encima.Horneamos a 180º durante unos 15 minutos o cuando veamos que empiezan a dorarse.Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fuente: https://thesweetchocolatecookie.blogsp
Enviada por siennita (ver más recetas de siennita)
Publicada el 21 de octubre de 2016 a las 08:55
Esta receta se ha visto un total de 764 veces