Galletas de tarta de manzana especiada


Porciones / nmero de personas: 6
Tiempo de Preparacin: 30
Tiempo de coccin: 15
Categora: Postres
Dificultad: F�cil

Introduccin:

Estas galletas no pretendían ser navideñas pero al hacerlas este fin de semana la cocina tenía un olor delicioso a estas fechas, el toque de especias, canela y jengibre, era el culpable y me ha ha recordado que ya no queda tanto para las"temidas" fiestas navideñas. Tanto si las hacéis en Navidad como en cualquier otra época del año, estas galletas son una delicia, el toque crujiente de la masa contrasta con el interior blandito de manzana y están de vicio.

La masa es muy fácil de preparar pero si que es verdad que hacer el enrejado para que queden bonitas es un pelín laborioso,aunque para nada difícil.


Si os animáis una de estas tardes de otoño a elaborarlas aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

Ingredientes ( para la masa)

320g de harina de repostería
4 cucharadas soperas de azúcar
160g de mantequilla fría
6 cucharadas soperas de agua fría
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes ( para el relleno)

3 manzanas medianas
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
2 cucharadas de mermelada de melocotón
1 chorrito de vainilla
1 chorrito de zumo de limón
1 cucharadita de mantequilla

Instrucciones:


Hacemos la masa de galletas en primer lugar, mezclando la harina, la sal y el azúcar.A continuación añadimos la mantequilla en daditos recién sacada de la nevera, amasamos con las yemas de los dedos y nos quedara una masa arenosa.Incorporamos el agua fría y formamos una bola que dejaremos reposar al menos una hora.

Mientras vamos preparando el relleno de nuestras galletas.Cortamos las manzanas en daditos y las echamos en la sartén con la mantequilla, añadimos el zumo de limón, la canela, el jengibre y la vainilla.Cuando empiezen a estar blanditas añadimos la mermelada y la miel, dejamos que se mezclen bien y apartamos del fuego.Dejamos enfriar.

Sacamos la masa del frigorífico y la dividimos por la mitad, una parte será la base de las galletas y otra el enrejado.La base la cortaremos con un cortapastas en forma de circulo y para el enrejado haremos tiras.

Colocamos el relleno que hemos preparado antes sobre las bases circulares y vemos colocando las tiras encima para hacer el enrejado.

Pincelamos con un poco de leche fría y espolvoreamos con azúcar.

Metemos en el horno precalentado arriba y abajo a 180º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas

Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.

Truco: para que no queden las galletas muy blandas al poner el relleno echad un poquito de avena que absorberá el exceso de liquido y asi quedaran crujientes.


Fuente: https://thesweetchocolatecookie.blogsp
Enviada por siennita (ver más recetas de siennita)
Publicada el 19 de noviembre de 2016 a las 11:11
Esta receta se ha visto un total de 2.701 veces