Vasitos de chocolate rellenos (Microondas)


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Crema pastelera: preparada con 3 dl de leche, 30 g de harina, 75 g de azúcar, 3 huevos, 1 sobre de vainilla
Para los chocolates
350 g de chocolate para fundir
3 o 4 bizcochos
50 g de avellanas
unas pocas almendras
180 g de nata
30 g de azúcar glas
Cointreau.

Instrucciones:


40 minutos, más el tiempo necesario para endurecer el chocolate.
Cocción: 4 minutos (además del tiempo necesario para la crema pastelera).

Crema pastelera:
Preparación: 10 minutos. Cocción: 7 minutos, y 3 de reposo en el homo apagado.
Verter en una cacerola, o en un bol, adecuados para la cocción en el horno de microondas, las yemas, sacando cuidadosamente los gérmenes (si no se hace así, se formarán en la crema unas antiestéticas manchas blancas). A continuación, añadir el azúcar y la vainilla; con una cuchara de madera o con una batidora, batir enérgicamente todo hasta que quede bien montado.
• Añadir la harina, pasándola por un colador fino (para que se reparta mejor), y, poco a poco, toda la leche fría, procurando que no se formen grumos.
• Cuando los ingredientes estén bien mezclados, introducir el recipiente en el horno programado a potencia media y dejar cocer la crema durante 7 minutos, removiéndola 2 o 3 veces, sobre todo hacia el final de la cocción.
• Finalizada la cocción, dejar la crema en el homo apagado durante 3 minutos antes de servir.


Chocolates: Trocear muy menudo el chocolate, ponerlo en un cuenco e introducirlo en el horno, programado a la potencia media, durante 2 o 3 minutos. Cuando el chocolate esté bien fundido, retirarlo del homo y, con una cuchara de metal, trabajarlo enérgicamente hasta que quede frío. Introducirlo de nuevo en el homo y dejarlo fundir de nuevo. Mientras tanto, alinear en una hoja de papel vegetal, colocada sobre una bandeja, 8, 10 o más moldes de papel rizado pequeños como de yema.
Cuando el chocolate esté fundido, retirarlo del homo y, empezando por el primero y continuando en orden, verterlo en los moldes, rellenándolos. Dejarlos en un sitio fresco durante 5 minutos. Pasado este tiempo, coger de nuevo los moldes rellenos y, siempre partiendo del primero, vaciar su interior, dejando base y paredes laterales, de modo que se pueda rellenar. El chocolate extraído se dejará en el recipiente usado para fundirlo. Colocar los moldes sobre el papel vegetal y dejarlos en un lugar fresco (no en el frigorífico) hasta que el chocolate esté completamente duro. Mientras tanto, picar las avellanas.
Cuando el chocolate esté duro, retirar los moldes de papel y colocar los chocolatines en una fuente.
Humedecer ligeramente con el Cointreau, que se habrá vertido en un cuenco, 10 trozos de bizcocho y dos cucharadas de crema pastelera, rellenar con estos los chocolatines.
Endulzar la nata con el azúcar glas, ponerla en una manga pastelera con boquilla rizada y depositar un montoncito sobre la crema pastelera.
Espolvorear el centro con un pellizco de almendras picadas y ya se pueden servir estos exquisitos dulces.

Enviada por Meri


Fuente: Foro MundoRecetas.com
Enviada por Nacho (ver más recetas de Nacho)
Publicada el 15 de junio de 2005 a las 18:09
Esta receta se ha visto un total de 9.137 veces


Puntuación: 4.30 sobre 5 Puntuación: 4.3083 votos.