Tarta de queso alemana


Porciones / número de personas: 12
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Es una tarta de queso que me enseñó a hacer una amiga alemana y el único inconveniente es el sobre de preparado para tartas de queso, que me lo trajeron de Alemania y no sé si aquí en España se podrá encontrar.

Ingredientes:

MASA: 200 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 75 gr de azúcar, 25 gr de azúcar vainillada, 1 huevo, 100 gr de mantequilla.
RELLENO: 4 huevos, 150 gr de azúcar, 750 gr de queso fresco tipo quark, 25 gr de azúcar vainillada, la ralladura de la piel de un limón, 250 ml de leche, 1 sobre de preparado para tartas de queso.

Instrucciones:


MASA: Mezclar la harina con la levadura y tamizar. Agregar los demás ingredientes y mezclar, dejar una masa lisa. Poner 2/3 de la masa en una fuente redonda de 26 cm de diámetro engrasada. De la masa restante hacer un rollo, y hacer con él un borde de 3 cm de altura, y forrar el molde.
RELLENO: Separar la clara de las yemas, batir las claras con 1/3 del azúcar y montar a punto de nieve. Mezclar las yemas con el resto del azúcar, y batir a máquina a la máxima potencia durante un minuto. Agregar el resto de los ingredientes y batir, por último agregar las claras de manera envolvente, y poner este relleno sobre la masa anterior.
Precalentar el horno a 170º, hornear sobre la rejilla unos 60 minutos, y transcurrido ese tiempo, dejar otros 10 con el horno apagado. Sacar y dejar enfriar.


Fuente: ginger
Enviada por ginger (ver más recetas de ginger)
Publicada el 17 de julio de 2005 a las 19:17
Esta receta se ha visto un total de 10.082 veces


Puntuación: 3.76 sobre 5 Puntuación: 3.76124 votos.