Tarta Irish Coffe


Porciones / número de personas: 12
Tiempo de Preparación: 2 horas
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Introducción:

Esta receta está adaptada a la Thermomix, pero puede hacer sin ella

Ingredientes:

Genovesa de café
6 huevos
160 gr de azúcar en polvo
150 gr de harina
50 gr de almendra molida
60 gr de mantequilla líquida
1 cucharada sopera de café soluble

Bavarois de café
4 yemas
100 cl de leche
1 sobre de gelatina neutra Royal
50 gr de granos de café
1 cuchara de de café soluble
100 gr de azucar
500 gr de nata para montar

Crema ligera de whisky
4 claras
200 gr de azucar
50 cl de azucar
1 copa de whisky
250 gr de mantequilla


Instrucciones:



Poner las mariposa en las cuchillas y agrega al vaso los huevos y el azucar. Programar 5 minutos a 40ºC, vel 3. Quitar la temperatura y programar de nuevo 4 minutos a vel, 3.S Añadir la almendra, la harina y el café, mezclar todo 4 segundos vel, 1 terminar de unirlo quitando la mariposa y ayudándose con la espátula, suavemente con movimientos envolventes. Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y hornear durante 20 ó 25 a 180º. Pinchar en el centro del bizcocho para comprobar si está cocido, la aguja debe salir limpia. Desmoldar sobre una rejilla, dejar enfriar y cortarlo en tres discos.

Poner la mitad de lache a cocer con los granos de café para hacer una infusión, en la otra mitad disolver la gelatina. Batir las yemas con el azúcar en un cazo, y verter la leche infusionada con el café, poner al fuego suave dando vueltas con cuidado de que no se cuaje ( casi desaparecerán las burbujas de la superficie) apartar del fuego y añadir el nescafé y la gelatina , mezclar bien y reservar.

Poner la mariposa en las cuchillas y verter la nata muy fría en el vaso muy frio. Programar a velocidad 3 hasta que la nata esté montada. Añadir la crema y mezclar con la espátula. Sacar y reservar
Poner la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso las claras a vel 3 hasta que las claras estén montadas. Poner en un cazo el azúcar y un poco de agua para cubrirlo, cocer hasta que este a punto de hebra (coger un poco de almíbar con una cucharilla y poner una gota entre dos dedos y sepáralos, si se hace un hilo, ya está), añadir el whisky. Verter este almíbar poco a poco sobre las claras en la Th a vel 3, hasta que esté todo unido. Dejar enfriar y mezclar con la mantequilla que estará a temperatura amiente.

Montaje

Lo haremos al revés. Poner en un molde forrado de plástico la crema ligera de whisky (guardar un poco para adornar) forrar el molde con ½ bizcochos de soletilla, poner un disco de bizcocho y mojar con almíbar de whisky ( 150 gr de agua 100 gr de azucar y 1 vasito de whisky) poner la mitad del bavarois de café, otro disco de bizcocho, mojarlo con el almíbar, el resto del bavarois, y el otro disco de bizcocho. Presionar para igualar y meter en el frigo 3 horas. Poner en un plato dar la vuelta , desmoldar y decorar



Enviada por ecosfera (ver más recetas de ecosfera)
Publicada el 18 de julio de 2005 a las 00:29
Esta receta se ha visto un total de 2.829 veces


Puntuación: 4.51 sobre 5 Puntuación: 4.5127 votos.