Cantuccini


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:

Con éstas cantidades salen aproximadamente 600 g.

Ingredientes:

175 g. Almendras
300 g. harina
180 g. azúcar
1 cdita.levadura en polvo
2 sobrecitos de azúcar avainillada
1/2 botellita de aroma de almendra amarga (o unas gotas de amaretto)
sal
25 g. de mantequilla
2 huevos

Instrucciones:


- Para pelar las almendras ponerlas durante unos segundos en agua hirbiendo. Hecharles agua fria y quitarles la piel. Ponerlas sobre un paño de cocina durate la noche.

- Poner todos los ingredientes escepto las almendras y amasar un poco. Añadir las almendras y juntarlo todo cuidadosamente.
- Hacer una bola y ponerlo durante 30 minutos en el frigorifico.
- Hacer 6 partes iguales y formar una barrita de unos 25 cm. de largo.
- Precalentar el horno a 200° y colocar las barritas en una bandeja de hornear dejando unos 8 cm. de espacio entre ellas y poner 10-15 minutos.
- Sacarlas y dejar enfriar un poco.
-Cortarlas un poco diagonal en rebanadas de 1 cm. y volverlas a colocar en la bandeja con la cara cortada sobre ella para que se doren y poner a 200° 8-10 minutos hasta que estén doraditas.
- Los Cantuccinis tienen que tener un color doraditos y una vez que se hayan enfriado se deberán poner en un recipiente que se pueda cerrar.


Fuente: Una amiga
Enviada por cenicienta (ver más recetas de cenicienta)
Publicada el 13 de octubre de 2005 a las 20:36
Esta receta se ha visto un total de 9.341 veces


Puntuación: 3.72 sobre 5 Puntuación: 3.7296 votos.