Brócoli con huevos

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

-750 gr. de brócoli.
-4 dientes de ajo.
-8 huevos pequeños.
-4 cucharadas de aceite de oliva.
-3 cucharadas de vinagre de vino
-Sal y pimienta molida

Instrucciones:

Separar el brócoli en ramitos y lavarlos muy bien, procurando que no se rompan. Poner una cacerola con agua al fuego y cuando comience a hervir, incorporar los ramitos de brócoli y un buen pellizco de sal y cocer a fuego suave, duramite unos cuarenta minutos, hasta que esté tierno. El tiempo dependerá del punto en que guste la verdura. Cuando esté tierno. colarlo y dejarlo escurrir bien.
Pelar los ajos y cortarlos en rodajitas. Poner al fuego una sarten con aceite y, cuando este comience a humear, incorporar los ajos fileteados y dejarlos hasta que se doren.
Agregar entonces los ramitos de brócoli cocidos y rehogarlos durante unos minutos. Añadir dos cucharadas de vinagre, espolvorear con pimienta molida, tener unos minutos más al fuego y apartar la sartén, reservándola al calor.
Inmediatamente se pone al fuego una sartén con agua, sal y el vinagre restante. Cuando el agua esté hirviendo, cascar los huevos verterlos en la sartén hasta que se cuajen. Disponer dos huevos en cada plato, rodeados del brócoli cocido, y servir inmediatamente.



Enviada por susita (ver más recetas de susita)
Publicada el 15 de octubre de 2005 a las 11:32
Esta receta se ha visto un total de 20.650 veces


Puntuación: 3.55 sobre 5 Puntuación: 3.55156 votos.