ensalda templada de brotes y shitake


Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Introducción:

Los brotes los puse de lombarada y esparragos, si no encotrais de estos os sugiero de berros que son mas faciles de encotrar
y sino la soja siempre es muy socorrida

Ingredientes:

2 Cogollos de lechuga
1 pepino
2 tomates
100 gr de brotes variados (yo puse brotes de espárragos y de lombarda)
100 gr de jamón serrano
200 gr de shitakes
1 cucharada de mostaza
Aceite de oliva, sal.
Vinagre de jerez

Instrucciones:


Preparación

En primer lugar vamos a prepara el fondo de la ensalada, para eso cortamos la lechuga en juliana, el pepino y el tomate en laminas finas, encima de este lecho pone los brotes, salamos y reservamos, en un tarro de cristal añadimos la mostaza un poco de vinagre y aceite (las cantidades según los gustos de cada uno) agitamos hasta emulsionar y reservamos; ahora vamos a hacer las setas, las cortamos en laminas finitas y el jamón en tiras, en una sartén añadimos unas gotas de aceite de oliva , cuando este caliente añadimos las setas y vamos removiendo para que se hagan bien, cuando este doraditas añadimos el jamón y damos unas vueltas mas hasta que quede el jamón y la setas crujientes, para terminar añadimos las setas sobre la ensalada y regamos con la vinagreta.


Presentación

Como veis en la foto ( creo) yo puse en el fondo el pepino y la lechuga, encima distribuí las laminas de tomate luego repartí los brotes y por ultimo lo corone con las setas y el jamón, ya de por si queda bastante bonito con los brotes morados de la lombarda.

Truquis

* Los brotes pueden ser de cualquier cosa, yo use de espárragos y de lombarda, los compre en el mercado de san miguel (calle mayor en Madrid) en un quiosco que se dedica a setas y verduras especiales.

* La mostaza que yo use es de Dijon de cassis y tiene un sabor muy especial (aparte de un color rosa casi magenta) me parece que debe de ser difícil de encontrar por aquí, yo usaría la mostaza a la antigua


Información Nutritiva:

ESte plato es bastante light, lo unico que tiene grasa es el jamón y no se pone mucho...


Fuente: cosecha propia
Enviada por kenty (ver más recetas de kenty)
Publicada el 8 de marzo de 2005 a las 19:27
Esta receta se ha visto un total de 6.751 veces


Puntuación: 3.84 sobre 5 Puntuación: 3.8488 votos.