Cazuela de pescado II


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Pescados y marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

500 g. de rape
1 dorada
125 g. de gambas
500 g. de mejillones
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
1 diente de ajo
12 almendras o avellanas
1 rebanada de pan
8 cucharadas de aceite
4 patatas medianas
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante(opcional)
1 copa de vino blanco
harina
sal y perejil

Instrucciones:


Limpiar el rape y la dorada, cortar en dados y pasar por harina. Echar 6 cucharadas de aceite en una cazuela y freír ligeramente el pescado. Retirar y reservar. Abrir los mejillones con el vaso de vino. Colar el caldo y reservar.

Pelar la cebolla, lavar el pimiento y retirar las semillas , picar muy fino y rehogar en el aceite sin que tomen color.

Escaldar los tomates, pelarlos, retirar semillas, triturar y añadir a la cazuela.

Pelar las patatas y cortarlas en cuartos, añadirlas al guiso y regar con el caldo de los mejillones. Completar con caldo de pescado o agua, hasta cubrir las patatas.

Poner en la sartén las dos cucharadas de aceite restantes y dorar el ajo y la rebanada de pan. Pasar al mortero y majar con las almendras hasta obtener una pasta fina, incorporar el pimentón y desleir con un cacillo del caldo e incorporar a la cazuela.

Dejar cocer unos 15 minutos, sazonar, incorporar los pescados, las gambas y los mejillones sin concha. Continuar con la cocción unos 3 minutos más y servir.



Enviada por rasansan (ver más recetas de rasansan)
Publicada el 11 de enero de 2006 a las 13:46
Esta receta se ha visto un total de 4.020 veces


Puntuación: 4.06 sobre 5 Puntuación: 4.0632 votos.