Bonito Aromático (Escabechado)


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Pescados y marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Ingredientes, 6 personas:
•1 Kg. de bonito cortado en filetes más bien gruesos
•3 Dientes de ajos
•1 Cebolla grande preferiblemente roja
•3 Hojas de laurel fresco
•100 cc. de vinagre de Jerez
•Harina
•2 Huevos
•Aceite de oliva
•Sal y pimienta negra recién molida

Instrucciones:


Realización:
Cocer los huevos, pelarlos y partirlos para decorar. Limpiar muy bien los filetes con agua fría y secarlos con papel absorbente de cocina. Retirar la piel con mucho cuidado y sazonarlos con sal. Pelar y cortar las cebollas en tiras más bien gruesas. Pelar, quitarles el germen y filetear los dientes de ajo.
Pasar los filetes por harina, uno a uno. Poner aceite en una satén y cuando esté bien caliente freírlos por los dos lados. Colocar los filetes de bonito en una cazuela y dejarlos en reserva a la temperatura ambiente. En el mismo aceite de freír el bonito rehogar los ajos y cuando comiencen a dorarse añadir las tiras de cebolla dándoles unas vueltas con la espumadera hasta que comiencen a transparentarse. Añadir el vinagre y un vaso de agua fría, sazonar con un poco de sal y pimienta, dejar calentar a fuego lento justo hasta antes de que comience a hervir, añadir las hojas de laurel, aumentar el fuego y en el momento en que comience a hervir retirar del fuego rápidamente.
Verter el escabeche sobre el pescado reservado en la cazuela procurando que empapen bien los filetes, todos por igual, cocer todo junto a fuego lento durante unos diez minutos con la cazuela destapada. Retirarla del calor y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Decorar con los huevos duros.
NOTAS
Este plato puede tomarse frío o caliente



Enviada por Flora (ver más recetas de Flora)
Publicada el 25 de enero de 2006 a las 09:45
Esta receta se ha visto un total de 3.850 veces


Puntuación: 3.87 sobre 5 Puntuación: 3.8758 votos.