MERENGUES DE AZUCAR MORENO CON CHOCOLATE (Sophie Gribgson)


Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes:

Para los merengues
2 claras de huevo
media cucharilla rasa de cremor tártaro
una pizca de sal.
60 gr. de azúcar moreno
60 gr. de azúcar normal

Para el relleno de chocolate:
200 gr. de chocolate fondant (70% de cacao)
200 gr. de nata (35% materia grasa)

Instrucciones:


1. Hacer el relleno de chocolate que tendrá que reposar unas dos horas antes de utilizarlo. Picamos el chocolate en pedazos pequeños en un bol. Ponemos a calentar la nata en un cazo y cuando humee, volcamos la nata caliente sobre el chocolate y con una cucharada de madera removemos bien el tiempo que haga falta hasta que el chocolate está disuelto y tenemos una crema suave y brillante. Dejamos reposar esta crema unas dos horas fuera de la nevera (en la nevera endurecería demasiado y el chocolate se pondría opaco). Esta mezcla se puede hacer perfectamente en la TH. Calentado primero la nata en temperatura 90º y añadiendo el chocolate ya sin temperatura, pero en cantidades pequeñas cómo ésta a mi personalmente no me resulta util porque pierdo bastante mezcla al rebañar el vaso, pero la TH lo hace muy bien.

2. Montar las claras a punto de nieve firme. En la TH, poner la mariposa en las cuchillas, verter las claras , una pizca de sal y el cremor tártaro y batir en V.31/2 con el cubilete quitado. Cuando están a casi montadas ir añadiendo el azúcar por el bocal (primero el azúcar moreno) y continuar batiendo hasta que estén bien firmes. Si lo haceis con amasadora o con batidora de varillas, todo a un bol y a batir en V.máxima hasta que monte bien.

3. Precalentar el horno a 110º. Forrar un par de bandejas con papel de horno o silpat. Con ayuda de una manga (si tenemos el merengue muy muy montado) o con un par de cucharas o cucharillas, ir poniendo montoncitos de merengue del tamaño que queramos en las placas. Meter al horno y hornear una hora y media o dos horas, dependiendo del tamaño. Se trata de que se vayan haciendo con un calor muy muy bajo y que queden secos y crujientes.

4. Sacar del horno y enfriar en rejilla.

5. Coger una pieza, ponerle relleno de chocolate y tapar con otra a modo de sándwiches.



Enviada por Mafalda (ver más recetas de Mafalda)
Publicada el 12 de febrero de 2006 a las 16:44
Esta receta se ha visto un total de 10.869 veces


Puntuación: 3.34 sobre 5 Puntuación: 3.34182 votos.