TARTA DE QUESO ALBA (Thermomix)


Porciones / número de personas: 10
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:



Base
1 paquete de galletas maria
60-70 gr. mantequilla

2 tarrina grandes de queso tipo philadelfia
250 gr. de leche condensada
1 yogurth
200 gr. de nata
1 cdita. De vainilla liquida
5 huevos
150 azúcar
ralladura o aroma de limón

Instrucciones:


Lo primero preparar el baño maría, poner una fuente con dos tres dedos de agua, en la que quepa el molde que vamos a utilizar, encender el horno a 180º e introducir la fuente para que vaya calentándose, mientras hacemos la preparación

Elaboracion de la base:
Se trituran las galletas con 3 pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte en molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda la base, nos podemos ayudar de un recipiente con la base plana, a continuación, meter en el congelador y proceder a preparar el relleno

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos junto con el azúcar, programar 6 m. vl. 3 ½ añadir el resto de ingredientes y batir hasta que este todo bien mezclado, sacar la base del congelador y forrar el molde por fuera con papel albal, para que no se filtre el agua del baño maría, verter la preparación sobre la base y meterlo en el baño maria, que ya tendremos caliente y el horno precalentado.
Hornear durante 1 h. aprox. Sacar y dejar enfriar, cuando este frió desmoldar con cuidado, calentar medio tarro de buena confitura de frambuesa o arandanos y extender por encima, meter en la nevera, hasta la hora de consumir (mínimo 3 horas)



Enviada por auro44 (ver más recetas de auro44)
Publicada el 17 de abril de 2006 a las 16:53
Esta receta se ha visto un total de 14.059 veces


Puntuación: 3.64 sobre 5 Puntuación: 3.64104 votos.