Tarta Sacher al estilo "Marian" (Thermomix)


Porciones / número de personas: Muchas
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción: 40-50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes:

Bizcocho:
- 3 Huevos
- 300 gr. de azucar
- 150 gr. mantequilla blandita (a veces uso margarina)
- 200 gr. nata líquida
- 200 gr. harina reposteria
- 100 gr. cacao puro en polvo (o Nesquik, si no tengo)
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal

Relleno:
- 1/2 bote dulce de leche "Chimbote" (mercadona)

Cobertura:
- 40 gr. aceite de girasol
- 250 gr. chocolate postres

Toppins:
- Almendras fileteadas (o en trocitos), o palitos de colorines, lo que tengamos.

Instrucciones:


BIZCOCHO:
Encender el horno a 175º y si podéis en la opción de calor arriba y abajo (sin turbo)
Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo de harina, sacudiendo la sobrante. Yo utilizo un molde de silicona y sólo lo unto con un oco de mantequilla: cuando lo desmoldo, pongo el bizcocho del revés (con la parte de abajo arriba) y queda perfecto!!, como de pastelería.
Poner en el vaso del Thermomix los huevos con el azucar. Programar 5 minutos a 40º, velocidad 4 ó 5. Añadir la mantequilla blandita (como una pomada) y la nata y batir 2ó 3 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
Añadir al vaso la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal, todo ello tamizado con un colador. Mezclar un poco con espátula y luego batir unos 6-8 segundos a velocidad 3 (el truco fundamental para que quede bien el bizcocho es apenas batir la harina). Acabar de mezclar con la espátula y verter en el molde.
Meter en la rejilla del horno bastante abajo (en la posición 1 ó 2 para que se haga por debajo pero no se queme por encima) unos 40-50 minutos (eso depende de cada horno).
Truco: El bizcocho está listo cuando la cocina se "inunda" de aroma de bizcocho. Comprobamos con un palillo o aguja si está cocido del todo. Si sale un poco húmedo, dejarlo 5 minutos más y volver a probar. Es importante sacarlo del horno en seguida que esté listo!!
Desmoldar sobre una rejilla cuando aún esté un poco caliente.

RELLENO:
Cuando el bizcocho esté frío cortarlo por la mitad a lo ancho. Untarlo con la mitad (o un pelín más) de Dulce de Leche "Chimbote", del mercadona. Me gusta ésta porque es espesita y no se "cuela" por el bizcocho, como pasa con el de "La Lechera", y este bizcocho no necesita emborracharse. Volver a poner la tapa superior de la tarta encima, procurando que coincida con la posición original.

COBERTURA:
Después de probar varias, la que me gusta más es la del libro del Thermomix-21 (cuando se enfría se queda durita y no empalaga nada).
Echar el aceite en el vaso del Thermomix y programar 4 minutos, temp. 80º, velocidad 1. Ir echando el chocolate en trozos y cuando esté todo, subir la velocidad a 5-7-9 durante unos 30 segundos, hasta que quede comouna crema.
Echar sobre el centro de la tarta y dejar que vaya escurriendo hacia los bordes. Con una cuchara recoger el sobrante que vaya cayendo y acabar de "embadurnar" los laterales.

TOPPINS:
Para disimular del todo la junta del corte para el relleno, lo ideal es cubrir los laterales con algún toppin: aquí he usado almendras fileteadas, pero también queda muy bien con almendras troceadas como a cuadritos, o fideos de colorines o lacasitos si es para niños o para los muy muy chocolateros, con fideos de chocolate, aunque no queda tan vistoso.
Esperar a que el chocolate se haya espesado un poquito, pero aún esté blandito e ir pegando los toppins por los laterales.

Dejar enfriar del todo y guardar la tarta en la nevera hasta el día siguiente. Sacarla unos 10 minutos antes de comer..... Ya veréis qué buena!!!

Información Nutritiva:

Es una bomba de calorías así que a comerlo sólo de cuando en cuando!!


Fuente: Varias
Enviada por Marian64 (ver más recetas de Marian64)
Publicada el 5 de junio de 2006 a las 19:13
Esta receta se ha visto un total de 9.703 veces


Puntuación: 4.11 sobre 5 Puntuación: 4.1151 votos.