TARTAS HELADAS


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Vale para todas las tartas heladas que os poais imaginar.
No necesitan prácticamente cocción y son muy fáciles de hacer, se mantienen perfectas en el congelador hasta quince días, así que se pueden hacer dos y siempre tendremos un postre a mano.

La parte mas difícil de hacer estas tartas es decidir qué combinación de sabores queremos ya que se pueden hacer miles de combinaciones entre la base , los helados, los rellenos y los adornos. Las combinaciones son infinitas.

Ingredientes:

Necesitaremos medio litro de helado de dos sabores de helado o un litro de un solo sabor y la base de nuestra elección.

Vamos a empezar por la base:

Base y capas de bizcocho:

- Sirven todos los bizcochos, de chocolate de frutas, genovesa, Gioconda, tipo brazo de gitano, soletilla, sobaos, bases de las que ya están hechas....etc. Se pueden pintar con almíbar, con zumo de furtas naturales, con licor, con mezclas de todo, etc.

Base de galletas

- 1 taza y media de galletas pulverizadas, a elección de cada cual, pueden ser:

Oreos
Digestive
Maria
De nata
De chocolate
Tipo shorbread
Galletas de jengibre
Barquillos
Macarooms
Etc........

- 5 cucharadas de mantequilla derretida

Instrucciones:


Precalentar el horno a 180º (160º si es de aire).
Poner las galletas en pedazos en la TH o cualquier otro procesador y pulsar el turbo varias veces hasta que estén pulverizadas. Volcarlas en un bol y mezclar con la mantequilla derretida. Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno (o utilizar un molde de cristal de pirex,éste sin papel), voilcar las galletas y con los dedos aplanarlas bien contra el fondo del molde y si se quiere un poco por las paredes. Cocinar en el horno unos 10 minutos hasta que se tueste un poco y enfriar completamente encima de una rejilla. Luego refregar o congelar la base para que luego no suelte miguitas que se puedan mezclar con el helado.


Haciendo la tarta


- El helado tiene que estar lo suficientemente suave como para trabajarlo, pero no deshecho. Se puede suavizar el helado dejándolo unos minutos (20) en la nevera. El helado completamente deshecho no sirve porque no volverá a su estado original cuando se recongele, quedará cómo una peña.
- Verter el helado encima de la base, extenderlo bien y congelar hasta que vayamos a adornar. Si vamos a hacer mas de una capa, meter en el congelador entre cada capa para que la siguiente no se nos mezcle.
- Si utilizamos varias capas de bizcocho y helado esperar entre capa y capa que se congele la anterior y emborrarchar el bizcocho.
- Si se usan dos capas de helado se pueden poner, pepitas de choclate, galletas, machacadas, frutos secos, etc, entre las dos capas.
- También se puede “pintar” la base con chocolate derretido, negro, blanco o con leche y luego volver a ponerlo en el congelador.
- Para desmoldar, si no tenemos soplete, envolver la tarta en un paño mojadoi cion agua caliente durante unos segundos.
- Volver a congelar una vez desmoldada, si se quiere.
- Antes de servir la tarta, dejar en el frigo unos 15 o 20 minutos o a temperatura ambiente 5 o 10 minutos.
- Para servir mas facil meter el cuchillo en agua caliente y secarlo con papel de cocina entre cada corte.


Coberturas y acompañamientos

Otra vez hay que utilizar la imaginación. Fruta Fresca, Chips de chocolates, rulos, barquillos, galletas, salsas de frutas, de chocolate....... etc. etc. etc......Si utilizamos furta fresca es mejor ponerla justo antes de servir, la fruta no congela bien y se queda muy dura y desagradable.
Algunas combinaciones ricas:

- Base de galletas de chocolate, helado de pistacho , adornada con nata montada y pistachos picados.
- Base de galletas digestive, helado de melocotón, adornos de rodajas finas de melocotón natural y migas de galleta digestive.
- Base de galletas de avena, helado de plátano, nata montada, rodajitas finas de plátano y salsa de chocolate.

Las mías:
- Base de galletas oreo, helado de frambuesa, helado de chocolate, rulitos de chocolate y frambuesas frescas.
- Base y capas de bizcocho comprado, empapado en zumo de naranja, helado de mango, helado de mantecado y mango fresco en bolitas .



Fuente: Patricia Mitchell
Enviada por Mafalda (ver más recetas de Mafalda)
Publicada el 11 de junio de 2006 a las 15:40
Esta receta se ha visto un total de 22.331 veces


Puntuación: 3.48 sobre 5 Puntuación: 3.48145 votos.