huevos rellenos de foie-gras


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 30 min
Tiempo de cocción: 20 min
Categoría: Huevos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

9 huevos duros
1 lata de foie-gras de 100 grs
50 grs de mantequilla o margarina
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de perejil picado
Raspadura de nuez moscada
1/2 litro de caldo
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de jerez
Sal

Instrucciones:


Se cortan los huevos por la mitad a lo largo. Se le quitan las yemas con cuidado de no romper las claras. Con ayuda de un tenedor machacamos las yemas con el zumo de limón, cuando este hecha la pasta se le añade el foie-gras. Se mezcla bien y se rellenan las claras vacías.
En una sartén se pone la mantequilla , la cebolla y, cuando ésta se ha dorado, la harina. Se moja con el caldo, se sazona de sal y se le echa la raspadura de nuez moscada. Se deja cocer durante 10 min. Se le añade el jerez.
Los huevos se colocan en una fuente de horno, donde se vayan a servir. Se les echa la salsa por encima. Se espolvorea con el perejil picado y se meten en el horno a fuego fuerte durante 7 min.
NOTA: Se pueden congelar poniéndolos en un recipiente alto y cubriéndolos de salsa y no se meterían al horno hasta la hora de descongelarlos



Enviada por alguiso (ver más recetas de alguiso)
Publicada el 27 de junio de 2006 a las 17:06
Esta receta se ha visto un total de 9.594 veces


Puntuación: 3.53 sobre 5 Puntuación: 3.53166 votos.