Brazo gitano de crema (Thermomix)


Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Yo le he añadido almendrás fileteadas picadas a la masa, y la cubertura de chocolate.
La crema he utilizado la que siempre preparo, no la del libro.

Ingredientes:

4 huevos
130gr de azucar
170gr de harina
2 cucharaditas de levadura
un pellizco de sal
azucar glas
60gr de almendras laminadas picadas (por ejemplo con el mortero)

Para la crema:
250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla
50gr. de azúcar.

Para el jarabe:
50gr de ron
3 cucharadas de agua
50gr de azucar

Cobertura:
Azucar glas y cobertura de choco (gotas nestlé postre)

Instrucciones:


PREPARADO EN TH 21
Poner la mariposa en las cuchillas, y verter los huevos y el azucar. Programar 2 minutos temp.40º, v.4. Dejar sin programar la temperatura y dos minutos mas a la misma velocidad para que esponje. Incorporar la harina y la levadura, junto con la sal y programar 5 segundos a v.3. Añadir las almendrás fileteadas picadas y remover unos segundos más.

Verter la mezcla sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel albal. bien extendida, con una altura máxima de 1/2cm. Introducirla en el horno previamente precalentado a 180º de 10 a 15 minutos aproximadamente. Desmoldar sobre un paño humedo y enrollar y dejarlo enfriar.

Mientras hacer el jarabe, colocando todos los ingredientes en el vaso. 3 minutos, temp 100º, v.4. Reservar.

Para la crema:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 6 minutos a 90º vel. 1 1/2. (SI TENEIS LA TH31, creo que es a 100º)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender.

Desenrollar el bizcocho, pincelarlo con el jarabe y extender la crema, enrollarlo de nuevo, espolvorear con azucar y adornar al gusto.

NOTA CANELONA: lo hice el día anterior y lo guarde sin adornar en la nevera tapado con un paño de cocina. Lo saque al día siguiente y adorné.
La cobertura son los sobrecitos de gotas de choco marca nestlé, que solo se pone medio vaso de leche en el sobre y al micro dos minutos a 500W. Remover y utilizar.


Fuente: libro N.Amanecer th21
Enviada por canelona (ver más recetas de canelona)
Publicada el 6 de julio de 2006 a las 18:55
Esta receta se ha visto un total de 10.688 veces


Puntuación: 3.65 sobre 5 Puntuación: 3.6561 votos.