Pasta con berenjenas y setas deshidratadas
Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 20
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- pasta (80 gr. por persona)
- una berenjena
- unas setas deshidratadas
- un diente de ajo
- aceite extravigen de oliva
- un trocito de cubo para hacer caldo
- unas hojas de albahaca fresca
- una punta de guindilla
- queso curado rallado
Instrucciones:
Cortamos la berenjenas en rodajas de 1 cm de espesor, las salamos y las dejamos una media hora que suelten el agua amargo. Las lavamos bien y las escurrimos, y las cortamos en cubos.
Cubrimos las setas deshidratadas de agua caliente y las dejamos ablandar una media hora (un sistema bueno es ponerlas un minuto en el microondas, y dejarlas media hora rehidratandose en el agua).
En una sartén se sofrien el diente de ajo y la berenjena en cubitos hasta que se quede doradita, se añaden las setas con su agua, la guindilla, un trocito de pastilla para hacer el caldo y se cuece todo 5 minutos.
Se cuece la pasta al dente, se cuela y se mezcla con los otros ingredientes en la misma sartén, con las hojas de albahaca fresca cortadas finas.
Se sirve en los platos, y quien quiere le pone el queso rallado (mejor si de oveja).
Enviada por Marco (ver más recetas de Marco)
Publicada el 20 de julio de 2006 a las 22:57
Esta receta se ha visto un total de 9.583 veces