Tarta de crema, chocolate y nata de Neo


Porciones / número de personas: 5-6
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Yo hice así la tarta para que fuese más light, pero el bizcocho se puede hacer con harina refinada y azúcar, en este caso se echarían algo menos de dos medidas del yogur de azúcar.
El ron se mezclaría con agua y azúcar.
Y la mermelada de fresa podría ser normal, no light.

Ingredientes:

Un yogur natural desnatado
Dos medidas del yogur de harina integral
Un poco menos de la medida del yogur de fructosa
Media medida del yogur de aceite de girasol
Dos huevos
Medio sobre de levadura en polvo Royal
Ralladura de la piel de medio limón

Batido de vainilla
Maicena
Un palo de canela en rama
La piel de un limón

Un chorrito de ron negro
Un poco de agua
Unas gotas de edulcorante líquido

Mermelada de fresa light
Un poco de agua

Tres barritas de chocolate de cobertura Nestlé

Un brick de 200 mls. de nata para montar
Un poco de azúcar glass
Una cucharada de queso de untar tipo Philadelphia


Instrucciones:


Mezclamos el primer grupo de ingredientes (harina, huevos, yogur, aceite, ralladura de limón y levadura). Lo eché en un molde de silicona de unos 17 cms. de diámetro untado con un poco de aceite de girasol (con estos ingredientes sale una tarta pequeña, de 5-6 raciones).
Precalentar el horno a 180ºC e introducir el bizcocho. Tarda algo menos de media hora en hacerse.
Poner al fuego al mínimo un vaso de batido de vainilla con el palo de canela en rama y la piel del limón. Mientras en otro vaso de batido de vainilla echar Maicena, yo eché a ojo, se trata de espesar con la Maicena el batido para que quede una crema más o menos espesa, eso va en gustos.
Cuando empiece a hervir la vainilla en el fuego añadir el vaso de vainilla con Maicena y remover bien para que no queden grumos. Apagar el fuego.
En un vasito echar un chorro de ron negro, la misma cantidad de agua y un poquito de edulcorante líquido. Probar para ver si está a nuestro gusto (¡pero no bebérselo todo!).
Aparte en otro vasito echar mermelada de fresa light y añadirle un chorro de agua. Meter en el micro para calentar un poco, sacar y remover bien para que la mermelada se deshaga del todo.
Partir el bizcocho con un cuchillo de sierra por la mitad. Como la base me quedó más planita que la parte de arriba, le dí la vuelta para poner la base arriba. En la parte del bizcocho que iba a quedar pegando al plato, con un pincel, lo mojé con la mezcla de ron, agua y edulcorante para que el bizcocho no quede resecó. Lo unté con un pincel.
Poner ya esa mitad de bizcocho en el plato o bandeja (con la parte mojada del ron hacia abajo). En esa misma mitad, pero arriba, unté bien con un pincel la mezcla de mermelada y agua. Encima puse la cremita de vainilla. No llegué hasta los bordes, pues al poner la otra mitad se derramaría.
Coger la segunda mitad del bizcocho y untar la parte cortada con el cuchillo con la mezcla de mermelada de fresa y agua. Poner esta mitad bien alineada con la de abajo. Finalmente, en la parte de arriba, mojar con el ron, agua y edulcorante.
Partir el chocolate en trocitos y meter en un cacharro en el micro para que se derrita. Una vez derretido, con una cuchara, extender el chocolate sobre el bizcocho. En los lados extendí el chocolate con un pincel gordito.
Meter en la nevera el bizcocho para que el chocolate enfríe y se solidifique, pues la capa de chocolate queda durita y crujiente al partir.
Una hora antes de comer la tarta monté el brick de nata líquida con un poco de azúcar glass y una cucharada de queso de untar tipo Philadelphia. Coloqué sobre la tarta.
Meter en la nevera ¡y a comer!



Enviada por neo_mrl (ver más recetas de neo_mrl)
Publicada el 4 de septiembre de 2006 a las 13:06
Esta receta se ha visto un total de 5.983 veces


Puntuación: 4.08 sobre 5 Puntuación: 4.0850 votos.