Cebollas rellenas


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:


- 4 cebollas
- 300 gr. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
- Medio litro de caldo de carne
- 1 huevo
- 1 taza de salsa de tomate
- Queso rallado
- Aceite, sal y perejil

Instrucciones:


Cocer las cebollas enteras y sin piel en una cazuela con agua salada unos 15 minutos. Escurrirlas y cuando enfríen vaciarlas con una cucharita o el aparatito especial dejando una pared de 1cm de grosor más o menos. Picar la pulpa y reservar.

Mezclar la carne con la yema del hevo y agregarle perejil picado y sal. Batir la clara a punto de nieve y añadirla a la mezcla de la carne suavemente con movimientos envolventes.

Rellenar las cebollas con la carne y espolvorear con un poco de queso rallado. Colocar las cebollas en una fuente refractaria y alrededor la pulpa que habíamos sacado y el caldo de carne. Colocar la fuente en el horno precalentado a 200º y dejarla unos 40 minutos.

Mientras tanto ponemos al fuego un poco del agua de cocer las cebollas con la salsa de tomate, le damos un hervor y rectificamos la sal si es necesario.

Finalmente colocamos las cebollas en una fuente, cubiertas con la salsa



Enviada por sildavia (ver más recetas de sildavia)
Publicada el 29 de marzo de 2005 a las 23:21
Esta receta se ha visto un total de 5.376 veces


Puntuación: 4.24 sobre 5 Puntuación: 4.2449 votos.