¿Cuál me aconsejáis? ¿Tiempos de horneado? ¿moldes? ¿Cuál queda más tierno?

Yo he probado un par de veces una receta de Cristina Galiano, casi igual a la 2ª opción (lleva 30 gr. mantequilla y sólo leche), pero al cortarlo la miga se deshacía demasiado.

Espero que me podáis ayudar,

1.-PAN DE MOLDE EN PIREX
Este pan lo he horneado en una fuente grande y honda de pirex y cubierta con papel de aluminio durante el proceso de cocción, es mi alternativa “casera” al molde con tapa del pan de molde. Con estos ingredientes sale un pan muy grande, y la fórmula es del recetario de Thermomix
Los ingredientes
• 350 ml. de agua
• 20 gr. de azúcar
• 20 gr. de manteca de cerdo
• 40 gr. de levadura prensada de panadería, o 1 cucharadita de levadura seca de panadero
• 600 gr. de harina de fuerza
• 10 gr. de sal
• mantequilla para engrasar el molde
Preparación:
Amasado en Thermomix - 21: Se calienta el agua con el azúcar y la manteca 2 minutos a 40º velocidad 1. Se incorpora la mitad de la harina y se bate 15 segundos a velocidad 6. Se añade el resto de la harina y se programa 3 minutos a velocidad espiga.
Cuando se ha conseguido una masa elástica, se hace una bola y se deja reposar en un bol untado de mantequilla y se cubre con film de cocina. Cuando dobla el volumen, se amasa de nuevo para desgasificar, se divide en tres partes. Cada una de ellas se enrolla y se ponen juntas en el molde de hornear engrasado con mantequilla.
Cuando vuelve a doblar el volumen, se mete en el horno precalentado a 200º, y se deja cocer durante el tiempo necesario, de 30 a 40 minutos. Y finalmente de deja enfriar sobre una rejilla
2.-PAN DE MOLDE
INGREDIENTES
- 450 g de harina
- 20 g de levadura prensada o hidrofilizada
- 25 g de mantequilla
- 125 g de agua helada (cuanto mas fría mejor)
- 125 g de leche (también muy fría)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- mantequilla para el molde
PREPARACION
Ponemos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar a 40º velocidad 1 durante 1,30 minutos
Le añadimos la levadura y mezclamos todo durante 1 minutos a velocidad 3-4. Si la levadura es seca, la echamos al principio junto con los líquidos.
A continuación le añadimos la harina y lo mezclamos durante 3 minutos a velocidad espiga.
Para que nos salga perfecto tenemos que dejarlo reposar de 1h a 1.3 h. cubierto con un paño. Tened en cuenta que tienen que formarse burbujas de aire para que quede muy esponjoso, para ello yo cubro el molde con un paño grande de cocina, pero teniendo en cuenta que la masa sube muchísimo, por lo que yo ponto 4 briks de leche o 4 botellas y hago como una tienda de campaña para que quede bien tapadito y no se pegue al paño cuando suba.
Por ultimo lo mentemos en el horno a 180-190º si el horno es con turbo (temperatura solo inferior) o 190-200º si es horno convencional (también con la temperatura solo abajo).
3.-PAN DE MOLDE 2
INGREDIENTES
(Para 2 panes de 250 gr. cada uno aprox.)
- 200 gr. de agua
- 150 gr. de leche entera a temperatura ambiente
- 20 gr. de azúcar
- 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 gr. de levadura prensada de panadería
- 10 gr. de sal
- 600 gr. de harina de fuerza.
- Mantequilla para engrasar los moldes.
PREPARACION
1.- Poner en el vaso los líquidos, la manteca de cerdo, el azúcar y programar 3 minutos, 37º, velocidad 2.
2.- Añadir la levadura, mezclar a velocidad 3, durante 30 segundos.
3.- Añadir 200 gr. de harina, la sal y programe 15 segundos a velocidad 6.
4.- Ponga velocidad espiga, programe 5 minutos, ir echando por el vocal el resto de la harina poco a poco para que quede bien amasado. Una vez terminado el tiempo, dejar reposar en la máquina hasta que la masa salga por el bocal y forme una Bola (aproximadamente 30 minutos)
5.- engrasar con mantequilla unos moldes para plumcake o el que vayamos a utilizar, en caso de ser de cristal deberemos también enharinarlo un poco para que no se nos pegue la masa. Poner la masa en el molde, apretar con la mano para que cubra toda la superficie, dejar reposar en un sitio caldeado y sin corrientes de aire. Aproximadamente otros 15 o 20 minutos.
6.- Hornear a 190º ó 180º si lo hacéis con turba, entre 30 y 35 minutos, sacar del molde aún caliente, dejar enfriar en una rejilla.