Galletas Old Amsterdam y alcaravea.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Galletas Old Amsterdam y alcaravea.

Mensaje por canelona » Mar 16 Jun 2009 19:53

:coqueta: "Sus vais a jartá de mí" :nodigona: Es que tenía cosillas retrasadas para enseñar, y que no pegaban unas con otras o será que como yo se que son de días diferentes, no las veo bien colocadas en el mismo post :nodigona: con éste ya termino por hoy :lol:

Me regalaron en la kedada Alcaravea :) , yo no sabía ni de la existencia de este hierbajo :nodigona: y mira que tiene buen saborcito y el otro día, por fin, compré el queso y.......

¡¡GALLETAS QUE "Mongeta" DEBIA PATENTAR!! Ríete tú de las que nos venden como aperitivos, menuda diferenciaaaaaaaaa :dientes:

Imagen

Imagen

Imagen

No comprendo como su autora, dice que las galletas llenan, :lol: yo me he zampado cinco de un tirón, bien es verdad, que no las he preparado muy grandes, no podía parar, son un vicio. Y si además se aconseja guardarlas uno o dos días para apreciar mejor todo su sabor pq la diferencia es considerable.... 8) ¡¡ya me veo llevando galletitas caseras a todos las celebraciones!! :dientes: Claro está, teniendo en cuenta, que a los comensales les guste el queso.

Receta de "Mongeta"
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ea.html&38" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 31863.html" onclick="window.open(this.href);return false;

GALLETAS OLD AMSTERDAM CON ALCARAVEA
Ingredientes:

100 gr. de queso Old Amsterdam rallado (lo rallé en la th)
125 gr. de manteca de cerdo
200 gr. de harina
30 cc. de leche (puse gramos)
20 gr. de azúcar moreno
35 gr. de copos de avena
1 yema de huevo
5 gr. de levadura Royal
1 1/2 cucharadas soperas de semillas de alcaravea
sal (puse una cucharita de café)
semillas para adornar (opcional)

Instrucciones modo tradicional "Mongeta":
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Batir la manteca, leche, azúcar y yema de huevo. Incorporar el queso rallado y reservar.
Tamizar la harina, levadura y sal. Incorporar a la mezcla anterior sin trabajar mucho la masa (lo justo para mezclar ingredientes) y añadir la avena y la alcaravea.
Hacer una bola con la masa, cubrirla con film o plástico y dejarla en la nevera mínimo 30 minutos. Pasado este tiempo, extenderemos la masa con el rodillo, dejándola de un grosor de 1/2 cm. aproximadamente, y marcaremos las galletas. No utilizar un cortapastas muy grande.
Hornear a 200º C y al final poner un poco de grill para dorarlas.

Intrucciones thermomix y NOTAS mías:
No es necesario que los ingredientes estén a temperatura ambiente, las cuchillas mezclan los ingredientes sin ningún problema. Yo diría, que incluso mejor.

Rallamos el queso unos segundos a velocidad 5-6. O bien, subir y bajar al 10 unos segundos. El queso, aunque parece duro, es cremoso y puede quedar a bolitas, asi que vigilamos por el bocal que quede a nuestro gusto.
Incorporamos el resto de ingredientes, y mezclamos 15 segundos al 6. En este punto, me pareció demasiado blanda la masa, y añadí una cucharada más de harina, todo dependerá de las marcas. Aún así, no debe quedar una masa dura, eh?

Formamos una bola y la cubrimos con film transparente. La dejamos reposando en el frigorífico mínimo 30 minutos. Yo casi una hora y seguía blandita. Aunque la pude extender con el rodillo y empezar a marcar las galletas con moldes cortapastas, me resultaba muy incómodo.
Así que opté por coger pellizcos de masa, formar una bolita y aplastarla con las palmas de las manos, de ahí a la bandeja del horno forrada con papel de hornear, sin problemas!.
Las horneamos, a 200º (horno precalentado) hasta verlas doraditas, de 15 a 20 minutos.

:beso: :beso:

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Galletas Old Amsterdam y alcaravea.

Mensaje por MARIJOSE78 » Mar 16 Jun 2009 20:09

Ñammmmmmmmm, yo esto lo tengo que probar. Me encantan las galletas saladas. Solo me falta encontrar la "alcaravea". Ande la venden???? O se puede sustituir por otra cosa?????
Muakas

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 16 Jun 2009 20:12

Uyss, yo no lo haría, es que la combinacion es muy rica, supongo que se encontrará en herboristerias o puestos de esos de los mercadillos con especias.

Y como Mongeta, vea que vamos cambiando su receta.....¡¡nos mata! :bate: :lol: :lol:

En el post de mongeta, tienes la foto del paquetito de semillas. :wink:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 16 Jun 2009 20:15

:plas: :plas: :meapunto: :meapunto:

me cachisssssssss tengo casi de todo.... pero el quesooooooooo :grrr: y mira que esta tarde he ido al mercadona

Este tipo de galletas me vendria de cine....para el jueves que tengo una merienda.... :wink:

Y como a mi las galletas me gusta hacerlas :D :D :D

A ver si mañana tengo un ratin, que ahora estoy con el vinagre de fresas 8)
que me he liado esta mañana a comprar una caja de fresas a buen precio y me lio sola :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antoveda » Mar 16 Jun 2009 20:17

:plas: :plas: :plas: :plas: no nos suvamos a jartar nunca de ti y lo que nos haces no tiene precio guapetona esas galletitas digna de ti buena buena :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 16 Jun 2009 20:27

MARIJOSE78 escribió:Ñammmmmmmmm, yo esto lo tengo que probar. Me encantan las galletas saladas. Solo me falta encontrar la "alcaravea". Ande la venden???? O se puede sustituir por otra cosa?????
Muakas
Marijose :)

En el cruze de la calle avila con burgos..entrando desde la avda Valencia...hay una tiendecita que venden legumbres y cebollas y ajos ( :duda: igual te suena es de toda la vida)

Alli tienen de casi todo, harina de garbanzo....almidon....vamos que te pasas un buen rato :up: por supuesto que tambien tienen alcaravea

:beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Mar 16 Jun 2009 20:36

:bate: te me has adelantado :bate: :bate:
Tengo el queso oldamsterdam en la nevera para hacer estas galletas. :duda: Aunque las voy a hacer de todas maneras porque ya veo que quedan de lujo... :plas: :plas: :plas:

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Mar 16 Jun 2009 20:37

Que trabajadora.... :D Actualizas la pag., nos pones aqui todas estas cosas ricas, tienes la casa como los chorros del oro, a tu Perico como a un rey.....No, si ademas de una artista eres una joya. :beso: :beso:
Las galletas tienen una pinta pecadora... pero como no me mandes unas cuantas creo que tardare en probarlas, las galletas son mi asignatura pendiente. Pero prometo poner empeño y quizas en Septiembre..... :duda: :lol: :lol:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 16 Jun 2009 20:43

Ésta no te la voy a copiar... :duda: :duda: ... ¡PORQUE ME PUEDO COMER YO SOLA UNA FUENTE ENTERA! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que no, que me la copio para cuando venga gente a casa, así sólo comeré unas poquitas. :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 16 Jun 2009 20:48

Muchas gracias :) Aysss, con que buenos ojos me ves chocolateysal :lol:

Prunus, no las hagas por favó :porfavor: que se me irá la reputasión y el ego me llegará a los pies :lol: seguro que a ti te salen con formitas perfectas y yo por la via rápida, no hay más que verlas :lol:

Morguix, seguro que eres capaz de terminarte la bandeja, entran solas aunque no sea hora de aperitivos :dientes:

Responder